sábado, abril 18, 2015

Entrevista a Marta Conejo autora de "Mis alas por un Beso" y "Bievenidos a Lúcido"

Marta Conejo es estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Nacida en Toledo, su afición por la lectura y sobre todo por el género fantástico le ayudó a dar el paso de la simple lectura a crear ella misma sus propias historias. Tras muchas hojas escritas e ideas plasmadas, a sus veinte años ve publicada su primera novela, “Mis alas por un beso”, una historia fantástica y juvenil que mezcla las vivencias propias de su edad con la experiencia lectura de toda una vida.




Hola, Marta. Muchas gracias por concederme esta entrevista.  Sabemos que eres la autora de Mis Alas por un Beso, pero nos hemos enterado que pronto estarás publicando una nueva obra literaria, ¿nos podrías comentar sobre tu nueva creación? 

¡Por supuesto! Mi nueva hijita literaria se llama “Bienvenidos a Lúcido”, una novela que trata sobre una joven llamada Micaela que despierta en un lugar que no considera su hogar, su mundo. La historia trata sobre como nuestra protagonista intenta encontrar la salida de Lúcido, encontrándose con personas y con lugares que escapan de su razón, y con historias que parecen leyendas, pero que se acaban haciendo realidad. 

Por lo visto esta obra es del género fantástico, ¿cómo fue que te acercaste a este género?

Desde pequeña he escrito sobre este género. Es verdad que no es una fantasía de mitología y tan “épica” como otros autores de fantasía, sino que creo el mundo e incluyo a unos personajes que, poco a poco, tienen que ir comprendiendo su alrededor. “Bienvenidos a Lúcido” es una novela de ese tipo: soy un poco “Diosa”, ya que suelto a mis personajes y que lidien con lo que se van a ir encontrando.

Hablando del género fantástico, hemos visto que estás promoviendo un movimiento que se llama #LeoFantasíaEnEspañol, ¿cómo fue que surgió la idea de este movimiento?

La idea se nos ocurrió a una amiga mía y a mi (Paula Vera, escritora de “Los hijos de los Dioses”, la cual también recomiendo para los amantes de lo fantástico), ya que creemos que el género fantástico en España está de capa caída, y aunque tenemos grandes autores de este género, tan sólo se conocen los más sonados y no hay pie a los que quieren entrar en el mundo. Por eso queremos animar a la gente a leer esta fantasía española, creando esta iniciativa, y con ello esperamos que se unan muchas librerías, autores y escritores dispuestos a mostrar su obra y a escucharlas :D 

¿Tienen algún objetivo en específico con esta iniciativa?

Nos gustaría, como he comentado, posicionar la escritura fantástica donde debe estar en España, ya que hay muy buen material y no se valora. Nos gustaría crear un movimiento donde autores y lectores puedan quedar y charlar con escritores de fantástica, y con ello tener una conversación informal donde los lectores puedan preguntar a los escritores todas las cosas que siempre han querido saber del mundo de la escritura, y los escritores, por su parte, charlar con los lectores y descubrir qué es lo que les gusta. 

¿Habrá eventos relacionados con la iniciativa?

Lo creamos con intención de hacer un evento anual y el resto moverlo por las redes sociales, promocionando a autores, librerías, blogs… un poco de todo. Hemos visto que está teniendo muy buen recibimiento y quizás nos planteamos organizar eventos en diferentes comunidades, pero todo se andará!

Da gusto saber que estás promoviendo la lectura. Nos gustaría que nos comentaras, ¿qué tipo de lecturas del género le recomendarías a una persona que se está iniciando en las lecturas?

¡Vaya, esto es un tema peliagudo! La lectura ahora tiene que vencer a la mágnifica televisión y a sus adaptaciones cinematográficas. A una persona que le interese la fantasía le recomendaría un libro que sea dinámico de leer, como puede ser “Los Juegos del Hambre” o “Divergente”. Preferiría endosarle y recomendarle libros como “El nombre del viento” pero yo sé que para un iniciado a la lectura es un libro “”””difícil””””, por denominarlo de alguna manera :D

Antes de terminar con la entrevista, ¿nos podrías decir a partir de cuándo y dónde podemos encontrar “Bienvenidos a Lúcido”?  ¿Y cuáles son tus redes sociales?

“Bienvenidos a Lúcido” se puede encontrar en las plataformas online, como Casa del Libro, Fnac, Amazon, Corte Inglés, Google Play, Grammata, y librerías online a partir del 12 de Mayo, aunque antes se puede reservar por esas mismas páginas (ahora tan sólo está en Google play, y por ahí ya se puede reservar :D) mis redes sociales son las siguientes: 
BLOG: martaconejo.blogspot.com
TWITTER: https://twitter.com/martacse
FACEBOOK: https://www.facebook.com/MartaConejoAutora
Bienvenidos a Lúcido: https://www.facebook.com/BienvenidosALucido
Mis alas por un beso: https://www.facebook.com/MisAlasPorUnBeso
GOODREADS: https://www.goodreads.com/author/show/7933154.Marta_Conejo

¡Eso es todo! Espero que les haya gustado la entrevista y se animen a acercarse a la novela "Bienvenidos a Lúcido" y se apunten a participar en la iniciativa de #LeoFantasíaenEspañol.
¡Nos estamos leyendo!

4 comentarios:

  1. Me gusta cuando se apoya a escritores independientes, ojalá Marta tenga mucho éxito con sus obras.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. Igual deseo que tenga éxito ^^ suenan bastante interesantes sus libros, los buscaré para leerlos :D me gusta que hagas estas entrevistas para conocer nuevos blogs y más n_n

    ResponderBorrar
  3. Lle voy a echar un vistazo a su novela a ver que tal. Se agradecen éste tipo de iniciativas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me parece muy buena idea de que le des un espacio en tu blog a autores que están empezando y no tienen tanta publicidad. le echaré un vistazo a su libro a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!