jueves, mayo 27, 2021

Reseña: Ready Player Two por Ernest Cline

 


Editorial: NOVA | Género: Juvenil | Páginas: 456 | Traducción: David Tejera Expósito

Sinopsis:

╔════════════════════╗

Días después de ganar la competición ideada por James Halliday, el fundador de Oasis, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo.
Oculto en las cajas fuertes de Halliday y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y convertirá a OASIS en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) de lo que Wade jamás habría creído posible. 
Dicho avance da pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión, un último Huevo de Pascua de Halliday que da a entender que existe un misterioso premio.
Wade también encontrará con un nuevo rival muy peligroso, increíblemente poderoso y capaz de matar a millones de personas para conseguir lo que quiere. 
La vida de Wade y el futuro de OASIS vuelven a estar en juego, pero en esta ocasión también pende de un hilo el destino de la humanidad. 
╚════════════════════╝

Gracias a Penguin Random House por el envío del ejemplar. 

Opinión personal:

Dicen que las segundas partes nunca son buenas. Y con "Ready Player Two", desafortunadamente, es el caso. 

A mi parecer, Ready Player One era un buen libro con muchas referencias culturales; que si bien dejaba algunas dudas en su final, no veía necesario que si hiciera una continuación, pues muchas cosas se podían intuir o imaginar. 

Ernest Cline quiso darle respuesta a muchos seguidores con esta segunda parte repitiendo la misma fórmula: un nuevo acertijo de James Halliday por resolver junto con un nuevo equipo tecnológico para probar. 

Leer este tipo de historias por primera vez es entretenido, pero cuando se vuelve usar la misma estructura una vez más, se convierte en cansino y muy dificil de seguir. Incluso en la misma historia se reconoce que se está repitiendo.

Otra de las cosas que encontré molestas fue que el protagonista fuese muy egoísta. En parte, lo entendí porque era la intención del autor desde un principio, para que tuviese una evolución durante su desarrollo y fungiese como espejo de las cosas que realizó James Halliday en el pasado (que creo que viene a ser casi la misma reflexión que se hizo en la primera entrega). 

Una cosa que me incomodó fueron las referencias. Se repetían mucho las explicaciones y se colocaban en situaciones que no tenían nada que ver. En ocasiones, hasta me mareaba leer todas las canciones, películas, comerciales y otro sin fin de situaciones. Tenía que meterme a internet para entender de qué estaban hablando y, llegó un punto en el que ya no soportaba leer tantas referencias. 

No puedo decir nada más, salvo que me decepcionó. Me gustó volver a encontrarme con Hache, Samantha y el resto de la pandilla, pero es una lástima que el autor haya querido repetir la misma fórmula. 

¿Ustedes lo leyeron?

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Ufff la verdad es que me da mala espina este libro y ya veo que, después de leer tu reseña, es todo lo que me temía.
    Leí Ready player one y no estuvo mal, se disfruta, pero después del final me parecía bastante innecesaria una secuela. Encima viendo que vuelve a repetir la misma fórmula, un nuevo misterio de Halliday que hay que desvelar... pues lo siento pero paso, no me apetece leer dos veces lo mismo, la verdad xD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! He visto varias reseñas de este libro pero a mí nunca me terminó de llamar. Siento que a ti te haya decepcionado y eso solo hace reafirmar mi decisión de no leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!