Half-witch Kiki never runs from a challenge. So when her thirteenth birthday arrives, she's eager to follow a witch's tradition: choose a new town to call home for one year.Brimming with confidence, Kiki flies to the seaside village of Koriko and expects that her powers will easily bring happiness to the townspeople. But gaining the trust of the locals is trickier than she expected. With her faithful, wise-cracking black cat, Jiji, by her side, Kiki forges new friendships and builds her inner strength, ultimately realizing that magic can be found in even the most ordinary places.Blending fantasy with the charm of everyday life, this enchanting new translation will inspire both new readers and dedicated fans.
>>---▷♡>>---▷♡>>---▷♡>>---▷♡>>---▷♡
Opinión Personal:
¿Quién no es fan de las películas del Studio Ghibli a estas alturas? Me animé a leer el libro de Kiki's Delivery Service gracias a club de lectura del que formo parte.
Una vez que el libro fue seleccionado, tenía mucha curiosidad por saber cuáles eran las diferencias con la película. Primeramente, habría que ver qué partes de toda la saga de Kiki, Hayao Miyazaki tomó para adaptar porque son varios volúmenes, pero se pueden apreciar algunas cosas como: el embarazo de Ozono, la entrega del peluche con forma de gato y su desenlace.
Aunque las diferencias son visibles, es agradable de ver que el libro todavía tiene ese aire de dulzura y cómo se siente ser pre-adolescente. Tiene un par de historias que me parecieron divertidas de leer y que me parecieron frescas. Siendo fan de la película, me gustó leer a Kiki vivir otras aventuras.
Kiki es una chica que acaba de cumplir trece años y tiene que seguir la tradición de brujas: escoger una ciudad y vivir allí por un año.
Al principio la gente del pueblo no se emociona mucho por tener una bruja en el pueblo, pero poco a poco irá haciendo amigos y se dará cuenta que la gente es mucho más de lo que aparenta.
Creo que la razón por la que me gusta mucho tanto la película como el libro, es porque abarca el tema de quererse así mismo y hallar nuestro lugar en el mundo. Hay varias escenas donde Kiki se siente preocupada por encontrar donde vivir o clientes para su negocio, pero con su esfuerzo poco a poco se va haciendo espacio para lograr sus cometidos.
Kiki's Delivery Service es un libro al que pienso regresar cada vez que pueda por su aire juvenil y que me recuerda que hay que hacer las cosas con ánimo para ver frutos.
¿Ustedes han visto la película?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!