viernes, junio 24, 2016

[Review- Literatura] LUNA DE PLUTÓN BY DROSS

Datos:
Editorial: Planeta
Páginas: 472
Sinopsis: 
En un lejano parque de diversiones y en plena misión secreta para defender a su amada luna de un peligroso emperador, la joven Claudia, hija de Metallus, conoce a Knaach, y juntos se embarcan en una odisea de sucesos desafortunados que desatarán una verdadera guerra galáctica.
La misión de Claudia se ve amenazada y su padre resulta preso, cuando ella queda envuelta equívocamente en un asesinato. En esta épica de intrigas y rencores ancestrales, ogros y elfos deberán pelear en contra de un mismo y casi todopoderoso enemigo.
Opinión personal:


Durante el año 2015 comenzó el auge de libros publicados por youtubers y entre la variedad de títulos que se presentaron, y entre los que parecían valer la pena adquirir era Luna de Plutón. 

He de comenzar con la narrativa de Ángel David Revilla, quien ostenta de una pluma muy ligera y fácil de digerir en algunos pasajes. 

El problema con esta obra, centrada en la misión de la niña ogro Claudia para el planeta de los ogros, es que es una historia con un enfoque demasiado infantil o juvenil que podría no ser del agrado de muchos. Si se ignora el hecho mencionado y se va de lleno a la historia, es posible que la disfruten más. 

Se puede apreciar de lejos que Dross tuvo una fuerte inspiración en el anime por los escenarios y las diferentes situaciones que se describen y eso es un punto fuerte pues es raro de encontrar libros que tomen como inspiración la series animadas del oriente. 

En los puntos negativos, podemos encontrar errores de edición (o el mala decisión de su diseño) como el insertar emojis dentro del texto aunque tiene bonitos detalles como los sombreros al pie de página. 
Además de lo anterior, la publicidad que se le manejó hizo creer que los lectores que sería una historia más adulta y madura, cuando en realidad era una lectura dirigida a adolescentes. (Razón por la que muchos les dieron calificaciones bajas al momento de puntuarlos o menospreciaron el libro). 

En resumen: Luna de Plutón es un libro que podrá entretenerte si no vas con expectativas. NO es un libro que deje moralejas o te haga reflexionar, pero sí que es una lectura juvenil para tomar ritmo a la lectura. De haber sido diferente su marketing, pudo haber tenido una mejor acogida. 

Reseña en el canal:



¿Y a ustedes qué les pareció?

5 comentarios:

  1. Oh, no hay manera de que me pueda convencer de comprarlo? xD amo a Droos pero no se, ¿tu lo distrutaste?

    ResponderBorrar
  2. Yo cuando lo veía en una libreria de mi ciudad siempre me preguntaba de qué trataba pero he de decir que ningún libro de algún youtuber me ha interesado en absoluto.
    Al menos quise agradecerte por sacarme de la duda <3

    ResponderBorrar
  3. Vi mucho este libro en las librerías, pero nunca me interesó comprarlo a pesar de seguir al YouTuber. Ahora que leo tu reseña, agradezco no haberlo comprado jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  4. No lo conocía gracias por la entrada y vídeo :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    De momento, lo dejo pasar, aunque tiene algo que me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!