domingo, noviembre 20, 2016

Book tag: Manías Literarias

Me ha nominado Omaira G. de "Entre la Lectura y el Cine" a este curioso book tag. También los invito a que pasen por su blog porque hace unas reseñas muy completas y sus lecturas son muy variadas.


Normas

1. Poner 10 manías o hábitos que tengas como lector@.
2. Nominar a 5 blogs y comentarles que los has nominado.
3. Señalar 3 de tus manías, para que tus nominados digan si las comparten o no; tú también debes hacer lo mismo con las manías que eligió la persona que te nominó.


  1. Suelo fijarme en lo que la gente lee en la calle. Esto ya se los había platicado en mi canal de YouTube aquí. Me despierta mucho interés saber en qué libro está sumergida la gente con la que me topo en la calle, a veces eso me anima más a buscar los títulos y leerlos. 
  2. Me gusta hacer separadores. Siempre he encontrado interesante la actividad de elaborar separadores, de hecho, me gusta mucho más que comprarlos porque los considero más especiales. (Y la mayoría que tengo son hechos por mi).
  3. Tengo una libreta donde voy anotando los libros que he leído. Aunque tengo las redes sociales para llevar un registro de lectura, tengo una libreta donde voy anotando los títulos de los libros que he ido leyendo por año. Esto lo hago, por sí algún día desaparecen las redes sociales de libros. De hecho, he traspasado esa lista aquí para que también ustedes puedan verla.
  4. Soy adicta a las redes sociales de libros. Desde que conocí que se podía llevar un registro de nuestras lecturas en esta clase de redes sociales, me hecho asidua a ellas. Me gusta actualizar el porcentaje de lectura que llevo y leer la opinión de otros usuarios.
  5. No me gusta leer un libro después de ver su película. De ser posible, no me gusta ver las adaptaciones de libros que me interesan. Si es un libro que no me despierta interés, no termino me molesta en lo más mínimo. Aunque si no me queda de otra, termino viendo la película antes.
  6. Tengo libretas especiales para anotar mis citas o frases favoritas de los libros. Como no me gusta hacer anotaciones dentro de mis libros, tengo libretas especiales donde anoto las frases que me van gustando
  7. lass="separator" style="clear: both; text-align: center;">

  • De ser posible, escucho música mientras leo. Es algo simple, me gusta escuchar música mientras leo. Aunque últimamente no lo hago tanto porque los audífonos que tenía se rompieron.
  • No me molesta que me interrumpan. También les había platicado acerca de esto en mi canal de YouTube aquí. Nunca me ha molestado que me interrumpan cuando estoy leyendo, al contrario, me da gusto cuando me preguntan que qué es lo que estoy leyendo (al menos que lo hagan a propósito). 
  • Me gusta leer la biografía del autor o datos curiosos de la obra. Esto me gusta hacerlo para entender el contexto de la obra y entender más sobre qué es lo que quiso plasmar el autor. Esto lo hago más con los libros que me gustan mucho.
  • No me gusta doblar las páginas ni hacer anotaciones (excepto que sean libros escolares). No lo hago porque me gusta tener mis libros intactos para prestarlos a mis amigos o conocidos y que mis pensamientos no influyan en sus lectura. 

  • Manías que debo de comentar de la persona que me nominó: Omaira G.


    1. Leo los agradecimientos antes que la historia: Me gusta leer también las primeras páginas de los libros o estas partes porque te meten más de lleno en la historia. A su vez, me gusta leer las anotaciones o introducciones que hacen periodistas u otros autores respecto a la vida del creador de la obra. Logran ubicarte en la ambientación y los motivos de su creación.

    4. Cuando estoy leyendo un libro, ese libro va conmigo a todos lados: También comparto esto aunque por mi parte no llevo los libros en físico que leo actualmente, sino los libros en digital en mi Kindle porque a veces podría hacer muy pesada mi bolsa con los tochos que leo.

    9.  Adoro los marcapáginas y más aún si son raros: Igual me encantan. Hay unos que tienen diseños peculiares como además de señalarte la página en la que te quedaste, te muestran la línea exacta o hacen uso de imanes. Si veo uno de estos, no dudo en comprarme uno (si es que llevo dinero suficiente encima). 

    Mis nominados:

    Si se animan a hacer este book tag, me gustaría que comentaran el 1, 4 y 9.

    Espero que se diviertan y que les haya gustado.

    6 comentarios:

    1. ¡Hola! ^^
      A mi también me gusta ver qué lee la gente por la calle para ver si conzco el libro y puedo decir, esto lo he leído yo jajajaja. A mí tampoco me gusta doblar o escribir ne los libros, son demasiado preciados.
      ¡Un beso!

      ResponderBorrar
    2. ¡Hola!

      Siempre me han encantado este tipo de book tags, sobre todo porque se conoce mejor a los dueños del blog ^^ De tus manías, coincidimos en la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta (en la medida de lo posible, aunque a veces caigo en la tentación de ver la adaptación antes que leer el libro jiji) y la sexta ^^

      Y a mí, al contrario que a ti, no me gusta escuchar música mientras leo ni me gusta que me interrumpan :')

      ¡Muchas gracias por nominarme! Espero hacer pronto el book tag jiji

      ¡Besos!

      ResponderBorrar
    3. Me gustaría que alguna vez me nominaras. Un book tag genial!
      Besos y nos leemos! ;)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. A mi no me gusta ni escuchar música ni que me interrumpan. Yo anoto los libros con post-it

        Borrar
    4. ¡Hola, Jolie! ¡Qué alegría que te animaras a realizar el tag! :D Me ha gustado mucho leer tus manías. Lo de hacer separadores tiene que ser genial, a mí me gustaría animarme a eso y a tener libretas con frases y con mis lecturas como las tuyas, ya que como dices, si por casualidad se perdiera una red social donde anotáramos esas lecturas, esa sería una buena manera de no perderlo todo. Con las adaptaciones yo era igual que tú, pero ahora, depende el libro, combino ambas cosas, es decir, tal vez veo la adaptación cuando llevo la mitad de la lectura porque así me es más fácil hacer la comparativa.
      Lo de que no te molestan mientras lees, me llama la atención, ya que la mayoría de gente opina al contrario. Yo, aunque sea para preguntarme que leo, según el libro me molesto un poco.
      Jjajja, llevar el kindle es más práctico, yo no tengo pero porque soy una inadaptada para leer en digital :-(
      ¡Saludos! ;-)

      ResponderBorrar

    Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!