lunes, enero 30, 2017

Mis mejores lecturas del 2017



Algo tarde, lo sé. 
Pero no podía dejar que siguieran pasando los días y no hiciera la lista de los libros que me gustaron más en el año 2016. 
Nota: He descartado los que fueron relecturas.

¡Empecemos!



Lolita de Vladimir Nabokov  fue una lectura que impactó. Esa mezcla que hace del psicoanálisis, el romanticismo y la repulsión hacen que confundan al lector. No sabes si sentir compasión por el protagonista o sentir nauseas por las ideas inmorales del protagonista. 
La parte que más disfrute fue cuando el autor nos muestra el diario del Sr. H. 




Otra lectura que encontré reflexiva fue la de "El Señor de las Moscas" de William Golding. En un principio, es engañosa, porque te hace pensar que será una novela de aventuras. Pero realmente es una obra que nos cuenta cómo es que se organiza una sociedad y la diferencia entre un gobierno democrático y uno autoritario. 
Considero que es una lectura que toda persona debe leer al menos una vez en su vida. 

"Rebelión en la Granja" lo leí porque me hablaron muy bien en una reunión social. Despertó tanta curiosidad en mi, que decidí leerlo. Me dejó una fuerte impresión. 
Es más bien un reflejo de lo que ha sucedido en gobiernos comunistas que han sufrido de dictadores. (Un ejemplo más cercano podría ser las dos dictaduras que tuvo Rusia). 
Y no necesariamente podríamos decir sobre esos casos en particular, sino que la crítica que maneja George Orwell podría señalarse a cualquier país donde se abusa de la ignorancia del pueblo. 

El Tao Te King fue una lectura totalmente diferente de las que suelo hacer. 
En ella se habla sobre el equilibrio en general para encontrar sabiduría y paz. La verdad es que llegó en un momento de mi vida en el que necesitaba equilibrar un poco las cosas en mi persona como diferentes aspectos de mi entorno. 

"El Padrino" se convirtió en uno de mis libros preferidos y un escritor como posible influencia. Me agradó su idea de relacionar todos los personajes. Cada uno de ellos tiene su razón de ser dentro de ella. No tiene ninguno solo que no tenga razón de ser o que sea "el amigo nada más porque si". El eje principal de la historia se va relacionado con los problemas menores hasta llegar a su culminación. 
Me sentí totalmente maravillada por esta historia y no puedo creer que lo haya tenido tanto tiempo sin leer en mi estantería. 


Por último, tengo el "El Gran Gatsby". Creo que además de cómo inicia "Lolita", me encantó el inicio de éste.

Cuando era más joven y más vulnerable, mi padre me dio un consejo que no he dejado de pensar desde entonces: "Siempre que sientas deseos de criticar a alguien", me dijo, "recuerda que no a todo el mundo se le han dado tantas facilidades como a ti".

Toda la historia en si es una moraleja y un reflejo de lo que suele suceder con las amistades, los sueños y el amor cuando el dinero está de por medio. 
Otro sumado a mis favoritos de por vida. 

¿Y cuáles fueron sus libros preferidos del año pasado?





11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Guau, muchos clásicos jajaja
    Me encantaron la mayoría: Rebelión en la granja también está entre mis mejores lecturas, Lolita es una obra de arte, El señor de las moscas y El padrino no están nada mal.
    No he leído el de Lao tse pero me lo apunto :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. No he leído ninguno de estos libros pero Rebelión en la granja lo tengo en casa y no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Menuda diferencia entre tus mejores lecturas y las mías. En mi caso fueron en su mayoría libros juveniles, y ahí veo muchos clásicos xD
    Precisamente el género que menos suelo leer.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!
    Mejor tarde que nunca :)
    No he leído ninguno de estos libros pero la verdad es que El gran Gatsby y Rebelión en la granja me llaman mucho.
    ¡Beso grande!

    ResponderBorrar
  5. A los que más les tengo ganas es a 'El gran Gatsby' y 'Lolita', que llevo queriendo leerlo desde hace muchísimo tiempo, y espero poder hacerlo este año *-* Por mi parte, me costó muchísimo elegir mis mejores lecturas del año, pero si me tuviera que quedar con algunas, me quedaría con 'La chica del pelo azul' de Laura Sanz, 'Panteras' de Lena Valenti y 'El ruiseñor' de Kristin Hannah. Estos tres libro son una maravilla <33
    ¡Espero que este año esté cargado de buenísimas lecturas! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Te amo! Lolita, te juro que lo amo!
    Se me olvidó que era pedófilo, porque todo era demasiado romántico! ♥

    ResponderBorrar
  7. Pues no he leido ninguno pero enhorabuena por tus lecturas ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderBorrar
  8. Holaa
    Pues mira, muchas de las lecturas que mencionas son clásicos que me he propuesto leer^^
    Me alegra que te hayan gustado tanto, a ver si me animo jajaja
    Se que empecé El señor de las moscas hace muuucho tiempo, pero no recuerdo si lo acabé xD Sin embargo recuerdo la historia muy bien gracias a la película tmb
    besitos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hooola! Qué bonitos libros entre tus favoritos del año pasado *-* El gran Gatsby ya va a tener que caer este año, tanto que lo veo alrededor. Iba a leer Rebelión en la granja, pero creo que hay uno antes, ay, ya no me acuerdo pero me detuve. Lolita lo comencé, pero me distraje y ya no pude jajaja, ya lo retomaré ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  10. ¡Cuánto clásico! Quiero leer Lolita desde hace tiempo, porque me llama mucho la atención y me lo han recomendado en varias ocasiones. Así que intentaré darle prioridad en mis lecturas de este año.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  11. La verdad es que no he leído ninguna de tus novelas, pero reconozco que son libros bastante sonados y bueno "El Padrino" es un caso a parte. He descubierto tu blog y me quedo por aquí. B7s

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!