lunes, marzo 20, 2017

Del libro a la película: LA CHICA DEL TREN.


A principios del mes, hablábamos del libro escrito por Paula Hawkins (aquí), y les comentaba que fue una de mis decepciones del año pasado. 

Debido a que era reciente decepción para mi, le estuve huyendo a ver la película durante meses, hasta que finalmente me animé a verla acompañada. 

Les cito el breve resumen de la historia que hice en la reseña de esta misma obra:
La historia que nos plantea Paula Hawkins es de Rachel, una mujer que toma un tren a las 8:04 y siempre ve el mismo paisaje. Dentro de esa vista, siempre ve a la pareja perfecta: "Jess y Jason" (nombres que ellas les da dentro de su imaginación). Pero un día abre el periódico, y descubre que Jess ha desaparecido. 

Resultó ser una película que no estuvo tan mal, pero tampoco sería algo que recomendaría porque sigue sin ser lo mejor del género. 

Rachel sigue siendo un personaje que no evoluciona, y aunque comprendo sus problemas, sigue siendo una persona ociosa que no tiene conexión alguna con los personajes que se relaciona en torno a la trama principal de la historia. 

Así que los problemas principales que ya comentaba en la reseña literaria, los seguimos encontrando en esta presentación: la relación de la protagonista con los personajes secundarios, el título de la historia ni siquiera se relaciona con lo acontece, entre otros. 

El punto a favor que le encuentro a la película es que no se encuentra tan predecible como el libro, pues no estamos viendo los pensamientos de quienes forman parte de la trama. Esto hace que el espectador tenga más curiosidad sobre qué es lo que sucedió y el misterio que quiere resolver Rachel. 

Así que..., se podría decir que es una película para pasar el rato, con los mismos errores argumentales, pero que es un poco más llevadera.

Diría que quienes pretendían leer el libro y tenga curiosidad, diría que vieran directamente la película. 
(Aunque sigo manteniendo que no es el mejor thriller).

Reseña en vídeo:

¿Y ustedes ya la vieron?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jo, pues no tenía pensado leer la novela pero es que al paso que vamos creo que ni siquiera veré la adaptación jajaja No me convencen demasiado por las opiniones que estoy leyendo a pesar de lo mucho que me gusta el género, pero no me gustaría decepcionarme u.u'

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Mira que tenía esperanzas por que la adaptación fuera mejor, pero ya veo que sigue el mismo estilo que el libro, así que dudo que la vea pronto, porque tampoco es que le tenga muchas ganas xD Ya sabes que a mi me pasó igual que a ti con el libro, y lo más probable es que me pase lo mismo con la película, así que a ver qué me va a aparecer al final, aunque no las tengo todas conmigo :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    Yo vi la pelicula antes de leer el libro y lo cierto es que me gusto pero habia cosas que no acababa de comprender y por ello al final opte por leer el libro también, y el libro si que me gusto bastante, pero como dices no es lo mejor dentro de el género.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Como bien dices, la película no es lo mejor del género, igual que el libro, pero en general me ha gustado. Es una adaptación bastante decente, pero aun así creo que me quedo con el libro.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Tengo pendiente tanto el libro como la película. Al principio vi reseñas muy positivas y luego he ido viendo reseñas más normalitas, así que no tengo prisa.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que me di cuenta: tiene reseñas bastantes variadas.
      Por lo menos, desde mi punto de vista, no me gustó.
      ¡Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Yo no he leído el libro y la película la he visto pero a medias, porque me dormí ya que la vi una noche que estaba súper cansada. Solo me entere de la primera parte y desde entonces tampoco me he puesto a ver lo que me faltaba, ya que mi madre me conto lo más importante que para mí la verdad no era una sorpresa.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!