lunes, agosto 27, 2018

[VIDEOJUEGO DEL MES] GEARS OF WAR



Lo que parecía ser un videojuego con poca historia, personajes clichés y situaciones dramáticas desde la primera entrega, se convirtió en una de las series de videojuegos más famosas y exitosas de XBOX. 
Quienes son primerizos en la saga, les cuesta trabajo comprender de qué se trata lo que están jugando y se van a lo simple: Un soldado llamado Dom saca de la prisión a sujeto de nombre Marcus Fénix para solicitar su ayuda en la guerra contra los Locust. De ahí, muy poco se explica y eso es lo que hace bastante atrapante.
Unos tipos con cuerpo enorme y armaduras pesadas dándose de tiros contra unos seres mounstruosos.


Conforme fueron apareciendo el resto de las entregas, se fue explicando mejor la historia complementándose con historietas y libros. Y ciertos estereotipos fueron alejándose de lo común y se fueron adjudicando al estilo de Gears of War.
Sin embargo, acá eso no es lo relevante sino el sistema de juego. La manera en que los personajes se deslizan a cubierto y el modo de disparo. También está la selección de armas: la famosa lancer (Un grnadioso diseño de arma, por cierto), el cañón corto, gnasher y unas bombas explosivas. En algunas se ha varido la armas e incluso cambiado de lugar donde podemos encontrarlas, pero la idea sigue siendo la misma.
Para la cuarta entrega, con un estudio nuevo detrás (The Collision), vemos una historia un poco más estructurada (tomando como base lo que vimos en la tercera) aunque los nuevos personajes no llegan a ser tan emblemáticos como lo fueron Marcus Fénix al lado de su compañero Dom (u otros personajes tan memorables como Baird o Cole). Sin embargo, es posible que a el jugador le parezcan "simpáticos".  Se nos presenta a JD, Kate y Dell. El primero es el hijo de Marcus Fénix y los siguientes son sus amigos, quienes lo acompañarán durante toda la historia.

Otra de las cosas a destacar, es su modo en línea, que se ha hecho popular generando la competencia "GEARS PRO CIRCUIT" donde se arman equipos para alcanzar un premio. Siendo una de las competencias más prestigiosas dentro de los videojuegos.
Las diferentes modalidades de enfrentamiento en línea son:
Duelo por equipos: Es el clásico. Se otorgan 15 apariciones por equipo. El ganador es el último equipo en pie.
Carrera armentística: Las apariciones son ilimitadas. Las armas cambian por cada tres bajas. Empieza con el lanzagranadas y cambiamos a diferentes armas como: arco explosivo, dropshot, lancer retro, lancer, francotirador, embar, entre otros. Hasta llegar a la boltok.  El ganador es el que haya llegado a la boltok con tres bajas.
Ejecución. Sin reaparición. El ganador es el último equipo en pie.
Guardián. Consiste en que el lider del equipo se mantenga vivo en lo que dura la ronda. Gana el equipo que mate al lider enemigo y a los miembros de su grupo.
Rey de la Colina.  Consiste en un aro donde los jugadores deben de mantenerse en pie para alcanzar 180 puntos. El ganador es que el alcance el puntaje.
Escalada Parecido al Rey de la Colina, pero con 210 puntos y tres aros. Para ganar, además de conseguir el puntaje, es posible sólo consiguiendo los tres aros.
Dodgeball. Parecido a duelo por equipos, pero para reaparecer se debe esperar a una baja realizada por un miembro del equipo.

En definitiva: es una saga que no deben de perderse. Aunque pudiera intimidar por estar varios años en el mercado, es una de las más fáciles en introducirse y tomarle cariño conforme vas jugando, y personalmente, es el juego que más me tiene adicta en su modalidad en linea.

¿Cuál es su opinión respecto a este grandioso juego?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy muy de videojuegos y este tampoco lo veo para mí así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Mira quien la viera, dando disparos a todo mundo ♥ esos son los juegos que tiene mi hermano y mira que hasta parecen peliculas y yo con palomitas al lado mientras él juega me divierto más. ♥

    ResponderBorrar
  3. Mi juego favorito, ya no tengo tiempo de jugar como quisiera, pero siempre me llena de gusto ver algo de contenido de él.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!