miércoles, septiembre 12, 2018

[NOTICIAS] Nocturna Ediciones publicará una novela inspirada en el KPOP


Las autoras Silvia Aliaga y Tatiana Marco a través de su Twitter han compartido un hilo de curiosidades sobre cómo se inspiraron para la creación de su novela "De Seúl al Cielo", donde cuentan que la obra nació a partir de su asistencia a un concierto del grupo JYJ en Barcelona en el año 2011.

Días después, quedamos en Zaragoza para comer juntas (por aquel entonces, Silvia vivía en Madrid y no nos veíamos tan a menudo) y descubrimos que a las dos se nos había ocurrido una idea semejante para una novela durante el concierto. (Comentan en su Twitter @saliaga_tmarco)
Mencionan que la novela estará ambientada en tres lugares: Corea del sur, España e Inglaterra, aunque la mayoría de la historia se llevará a cabo en el primer país. Y la época en el que transcurre todo, es cerca del año 2011, "cuando aún no era tan conocido en todo el mundo. En la novela hay varios guiños a esa época (doramas, programas tv, etc.)" , escriben las autoras en su twitter.

Contará con ocho personajes principales, de los cuales, cinco seán coreanos y tres serán las voces narradoras.  A su vez, "De Seúl al Cielo" estará dividida en un total de 13 partes más un epílogo.

La sinopsis de la historia, ya se ha subido a Goodreads (aquí) y podemos leer lo siguiente:

Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo.
Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado.
Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal... Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar.
Jay es una estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado.
Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre.
Y el hilo del destino puede enredarse, pero nunca romperse.
La fecha de publicación es para el 12 de noviembre de este año.

Fuente: twitter

3 comentarios:

  1. ¡Buenas! Este años me he estado escuchando mucho Kpop antes lo conocía pero no me dio por oír nada y ahora no paro, me he visto algunos doramas y cada vez me gusta más toda la cultura asiática, ya no solo la coreana así que me da mucha curiosidad esta novela, así que si tengo ocasión me gustaría leerlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué maravilla! Espero que consiga sorprender y que aporte algo distinto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Me encanta la idea! No puedo esperar a tenerlo en mis manos, a ver con qué nos sorprenden. ¡Muchas gracias por la información!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!