martes, febrero 12, 2019

TOP TEN TUESDAY: Libros que me llevaría a una Isla Desierta.

Top Ten Tuesday es una entrada original de "The Broke and the Bookish" en Junio de 2010 y que se hizo viral por internet. Aquí en el blog, he decidido sumarme a las entradas virales cada martes.

10 Libros que me llevaría a una Isla Desierta

Creo que es una pregunta que en alguna vez todo amante de los libros se topará en alguna ocasión: ¿qué libros te llevarías a una Isla Desierta? La vez en que me vi obligada a responder esta pregunta por primera vez, fue cuando abrí mi cuenta en Babelio: en esta página hay un apartado donde te piden seleccionar seis libros para esta cuestión.
Responder esta pregunta, significa que son tus libros favoritos y que podrías leerlos sin importas las veces que sean. 


  • Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Es mi libro favorito indiscutible. Me ha acompañado en diversas épocas de mi vida y que, al menos, he leído más de cinco veces. La razón por la que me gusta es que está narrado en diversos niveles o, explicándolo de manera más sencilla: conforme el lector se va introduciendo en la narrativa más oscura (como si entraras a un pozo) hasta que finalmente logras alcanzar la luz.

  • El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald. Tanto el libro como la adaptación protagonizada por Leonardo DiCaprio me encantan. Sobretodo por el inicio de la misma historia: Cuando era más joven y más vulnerable, mi padre me dio un consejo que no he dejado de pensar desde entonces: "Siempre que sientas deseos de criticar a alguien", me dijo, "recuerda que no a todo el mundo se le han dado tantas facilidades como a ti".  Me parece el inicio perfecto y que engloba toda la moraleja respecto a su trama. Personalmente, me ha fascinado por ser una novela que nos recuerda que no todos pasamos por las mismas cosas, y las situaciones que vivimos juntos, pueden o no, marcarnos de igual forma.
  • Lo que el Viento se Llevó de Margaret Mitchell. Sucede lo mismo que el anterior libro: también me encanta su adaptación al cine. Siendo un libro con cerca de mil páginas, es una obra que ni te hace sentir su longitud. Recuerdo haberlo terminado en un suspiro la primera vez que lo leí  a pesar de haber visto la película primero. No sólo me gusta por la personalidad fuerte de Scarlet O'Hara o por su relación con Rhett Butler sino que refleja todo el pensamiento de una época y nos muestra cómo una mujer debe de enfrentarse a las adversidades en una época domonida por los hombres y en situaciones graves fuera de su alcance. 
  • El Hombre Invisible de H.G.Wells. Este fue el libro que me introdujo a leer asiduamente y creo que nunca me voy a cansar de recomendarlo (sobretodo a quienes quieren introducirse a la ciencia ficción). Lo he leído en varias oportunidades y simpre suele sacarme una sonrisa. 
  • Hamlet de William Shakespeare El libro que más me ha gustado de Shakespeare por su trasfondo fillosófico de la existencia del ser. Es una de esas obras que deben de leerse más de una vez. 
  • El Señor de las Moscas de William Golding. Fue recomendando por uno de mis seguidores y que hasta la fecha, le agradezco mucho. Siempre que alguien me pide una recomendación, lo saco a relucir porque es una lectura perfecta para entennder la democracia y la oligarquía.
  • Sentido y Sensibilidad de Jane Austen  A pesar de que a muchos les gusta "Orgullo y Prejuicio", yo me inclino más por "Sentido y Sensibilidad". A mi parecer, esta es la obra de la autora que tiene más méritos porque aquí es donde mejor retrata los diferentes tipos de amor. 
  • El Padrino de Mario Puzo  Lo coloco en la lista por ser un libro que habla de muchos personajes, pero a cada quien le da su espacio en la historia. Toda persona mencionada en la trama tiene su razón de ser y su propósito. No están de a gratis.  Con esta novela aprendí que si vas a mencionar un personaje, es porque va tener una consecuencia.
  • Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel De las primeras novelas mexicanas que leí y me conmovió hasta el fondo. También cabe señalar que es una obra perfecta para conocer el realismo mágico y aprender a identificarlo. 
  • W.I.T.C.H. The Graphic Novel, vol. 1   Finalmente, escogí esta novela gráfica para variar porque creo que me llevaría a la isla desierta para ver sus bellas ilustraciones. Es un título que me he cansado de leer desde la primera vez que lo hice y no creo cansarme nunca. El inicio de esta historia es de las que más me fascinan y que espero poder completar la colección.

¿Coincidimos con alguno?



7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de entradas *-* Yo también me llevaría un libro de Jane Austen, aunque en mi caso sería "Orgullo y prejuicio", ya que no me canso de leerlo. Tampoco podría dejarme en el tintero "El nombre del viento" y alguno de poesía.
    Ay, a mí también me encantaban las WITCH :D Qué guay ver que te lo llevarías a la isla desierta. Una buena decisión, sí señora :)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues de todos ellos solamente probé con Cumbres borrascosas pero en mi caso no pude terminarlo y eso que lo intenté varias veces. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola me gusta esta entrada solo he leido el hombre invisible. Se me vienen varios libros a la mente uno de ellos seria El infinito en la palma de la mano unas de mis historias favoritas. Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Yo también me llevaría Cumbres Borrascosas y Sentido y sensibilidad, pero yo eligiría, además, Los miserables de Víctor Hugo, 1984 de George Orwell y, por razones sentimentales, Harry Potter.
    Por cierto, yo también adoro el personaje de Scarlett, de los mejores de la literatura y de mis favoritos en el cine sin duda alguna.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaa!

    Uy uy uy cuanto clásico jajaja Cumbres borrascosas me encanta, tiene una relación tan tormentosa y tan tóxica y tan ajshxahskxsxhxskj.
    El señor de las moscas desde luego que es muy apropiado para llevárselo a una isla desierta jajaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. Aplaudo todos los libros que has elegido porque la mayoría son de mis favoritos
    Me apunto los que no conocía
    gracias por tus recomendaciones
    un besito! ♡

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Me encantan estas entradas, las encuentro super originales.
    En cuanto a tu lista sólo he leído Como agua para chocolate, que por lo demás me encanto! y tengo ganas de re leerlo. De los demás hay unos cuantos que me llaman la atención.

    Saludos :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!