martes, mayo 28, 2019

TOP TEN TUESDAY: Personajes Favoritos en Libros

Top Ten Tuesday es una entrada original de "The Broke and the Bookish" en Junio de 2010 y que se hizo viral por internet. Aquí en el blog, he decidido sumarme a las entradas virales cada martes.

Personajes Favoritos en Libros

Para esta lista, he considerado los personajes con los que me topado que me han conmovido más o que más me han gustado. Ya que son diez: he considerado cinco mujeres y cinco hombres. 


  • Sunako Nakahara de The Wallflower. Es uno de mis personajes favoritos en el manga. Estuvo muy de moda por eso del año 2008, pero dejaría de escuchar sobre la historia después. Años más tarde, retomaría su lectura y retificaría que es uno de los personajes que más me gustan y que pongo aquí por que me gustaría que más personas la conocieran.
    Ella es una persona que está insegura de su aspecto y suele encerrarse en su habitación para ver películas gore. No obstante, suele sacar su lado más leal en los momentos más dificiles enfrente de sus amigos. 
  • Daenerys Targaryen en Canción de Hielo y Fuego. La hemos visto mencionar por todos lados desde que se puso de moda la serie adaptada por HBO. Es importante mencionarla porque durante toda la saga de libros que han sido publicados hasta ahora, ella ha demostrado su fuerza y perseverencia para obtener lo que quiere. Lo que le ha hecho ganar el respeto de las personas que le rodean.
  • Tita de Como Agua para Chocolate.  Un personaje que sufre mucho por sus sentimientos y se ven reflejados en la cocina.  Desde que leí el libro se me quedó muy grabado cómo es que todo su sentir se encuentran en sus platillos. 
  • Scarlett O'hara en Lo que el Viento se Llevó. Al igual que Danerys Targaryen, se posiciona dentro de mis favoritas por tener fuerza (y un poco de villanía) para lograr sus objetivos. Aunque Scarlett se siente más real por ser un personaje en una novela que está ambientada en una época en particular.


  • Elizabeth Benett de Orgullo y Prejuicio.  Cuando era adolescente solía soñar con este personaje porque me gustaban las interacciones que tiene con Darcy (aunque no me gusta cómo es que descubre que lo quiere). Lo pongo dentro de la lista porque me parece que es muy astuta en cuanto a respuestas para defenderse y también para no dejarse engañar (a pesar de un malentedido que se da con el muchacho).
  • Tyrion Lannister en Canción de Hielo y Fuego. Es de mis más recientes favoritos por ser un personaje que se da espacio en un mundo cruel y en una familia que no lo quiso ver nacer. Hace uso de su intelecto para usarlo como defensa  y durante todos los libros nos demuestra que su tamaño no es importante ni lo que digan los demás. 
  • Inuyasha en Inuyasha. Luego de años que vi que muchas personas mencionaban al personaje, siempre me abstube de empezar a ver el anime o la serie. Inuyaha es fuerte y no suele demostrar mucho lo que siente, pero es muy noble y suele siempre ayudar kahome cuando ella está en peligro (aunque a veces ell puede sola). 
  • Coronel Brandon de Sentido y Sensibilidad.  Me extraña que no sea un personaje popular dentro de las personas que gustan leer los libros de Jane Austen. Me parece que merece más reconocimiento por la manera en que siempre está atento a su amada y siendo su sentir verdadero e incondional. Cada vez que aparecía en el libro solía emocionarme y esperar a que volviera a aparecer.
  • Armando Duval de La Dama de las Camelias. La novela está narrada desde su perspectiva y, mientras nos cuenta lo que pasó, caemos en la cuenta lo mucho que quería a Margarita. Había ocasiones donde se daban los malentendidos y no podía más que sentir pena por él.  Es uno de los amores más hermosos que he leído.
  • Leo Caldas en La Playa de los Ahogados. Por último, hago mención de este dectective español que me gusta mucho. De los dos libros que he leído, el que más me gusta es "La Playa de los Ahogados". La manera en junta cabos y va investigando me parece única, además de que se lleva de una forma muy graciosa con su compañero Estévez.


  • ¿Coincidimos en algo?

    5 comentarios:

    1. ¡Hola! Coincidimos en unos cuantos, yo también amo a Scarlett O'Hara, me parece de los personajes más fuertes y complejos que he leído, es una auténtica luchadora, y adoro a Tyrion Lannister, a Lizzy y al Coronel Brandon, aunque a este último le tengo más cariño por la película que por el libro, la vi de pequeñita y me encantaba :)
      Un besito.

      ResponderEliminar
    2. ¡Holaaa!

      Pues coincido totalmente con los personajes de Canción de hielo y fuego. Tyrion y Dany me encantan y tengo mucha curiosidad por ver cómo evolucionarán en los libros jaja :D
      En el que no coincido nada es en Armando Duval... ay por favor, que tortura de hombre. No se, le veía super obsesionado con Margarita desde el minuto 1, exigiéndole un compromiso y una fidelidad que sabe de sobra que ella no puede darle, portándose fatal cuando rompieron sólo para hacerle daño... en fin, que tenemos ¿12 años? Porque vamos, eso me pareció a mí con este tío xD

      ¡muchos besos!

      ResponderEliminar
    3. Hola!
      Woooo coincidimos en muchos! Sobre todo en los de Canción de Hielo y Fuego * - *
      Buen gusto el tuyo
      un besazo ♡

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola! Solo conozco a la prota de Orgullo y prejuicio pero ya veo que los demás son libritos a tener en cuenta. Un besote :)

      ResponderEliminar
    5. Hola de los personajes que mencionas me encantan Elizabeth Benett, Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y Tita. Saludos

      ResponderEliminar

    Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!