jueves, febrero 06, 2020

Mis lecturas del 2019: Mejores y peores lecturas.



Como siempre llego algo tarde a estas entradas sobre el resumen de lecturas del año. He estado algo ocupada con diferentes aspectos de mi vida, que se me pasó escribir esta entrada obligatoria que debo realizar a principios de año. 

Debo de decir que fue un año donde me introduje demasiado en el manga; lo hice porque cuando tenía quince años siempre quise poder leer los mangas en físico y no ha sido hasta ahora que me ha hecho posible coleccionar estos títulos. Tener varios de los títulos que leo hoy en día es como cumplir un sueño para mi (por ahí hay uno o dos que se cuelan porque son nuevos o no los conocía hasta que leí reseñas). 

A continuación, mi resumen de lecturas del 2019:

RETOS

  • GOODREADS: Como todos los años, me propuse a leer una cierta cantidad de libros. Este año me propuse a leer 50 y lo logré gracias a estar leyendo muchos mangas y novelas gráficas. Debido a que mi obsesión por leer manga incrementó recientemente tuve que aumentarle a mi reto para el 2020 con 60 libros. Un pequeño adelanto: ya llevo 36 mangas leídos ¡y apenas es febrero!
  • ALCANCÍA LITERARIA. Tercer año consecutivo en el que junto dinero conforme de lo que voy leyendo. Aquí agrego 10 pesos MXN después de terminar un libro (aunque creo que debo de reajustarlo con los mangas). Con lo que logré juntar, lo usé para un viaje que realicé al extranjero y compré la serie completa de Othello, March Go Go y unos números que me faltaban de Kare First Love. 
Los libros leídos:

  1. La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas 
  2. Vampire Knight 1
  3. Vampire Knight 2
  4. Vampire Knight 3
  5. Vampire Knight 4
  6. Vampire Knight 5
  7. Vampire Knight 6
  8. Vampire Knight 7
  9. Vampire Knight 8
  10. Vampire Knight 9
  11. Vampire Knight 10
  12. Vampire Knight 11
  13. Vampire Knight 12
  14. Vampire Knight 13
  15. Vampire Knight 14
  16. Vampire Knight 15
  17. Vampire Knight 16
  18. Vampire Knight 17
  19. Vampire Knight 18
  20. Vampire Knight 19
  21. The Boy's Life Book of Mystery Stories
  22. Las Aventuras de Robin Hood
  23. Filosofía de Fuego y Hielo
  24. Nostalgia de la Luz de Mario González Suarez
  25. GYO de Junji Ito 1
  26. GYO de Junji Ito 2
  27. Stuart Little de E.B. White
  28. El Perro Guardian de las Estrellas 1
  29. El Perro Guardian de las Estrellas 2
  30. Amagi de Sagar Prakash 
  31. El Club de la Salamandra de Jaime Alfonso Sandoval
  32. Sakamoto Desuga 1
  33. Sakamoto Desuga 2
  34. Sakamoto Desuga 3
  35. Sakamoto Desuga 4
  36. Inuyasha 1 de Rumiko Takahashi 
  37. The Wallflower 1 de Tomoko Hayakawa
  38. The Wallflower 2 de Tomoko Hayakawa
  39. The Wallflower 3 de Tomoko Hayakawa
  40. The Wallflower 4 de Tomoko Hayakawa
  41. The Wallflower 5 de Tomoko Hayakawa
  42. The Wallflower 6 de Tomoko Hayakawa
  43. The Wallflower 7 de Tomoko Hayakawa
  44. Shiver de Junji Ito
  45. En Busca de la Felycidad de Chris Gardner
  46. Monster 1 de Naoki Urasawa
  47. Refugio del Viento de George R.R.Martin
  48. Los Reyes Malditos: El Rey de Hierro de Maurice Druon
  49. Los Reyes Malditos: La Reina Estrangulada de Maurice Druon
  50. Reinar después de Morir de Tere Marquez
  51. W.I.T.C.H. Part III. A Crisis on Both Worlds. Vol. 1
  52. W.I.T.C.H. Part III. A Crisis on Both Worlds. Vol. 2
  53. W.I.T.C.H. Part III. A Crisis on Both Worlds. Vol. 3
  54. El Hombre Invisible de H.G. Wells
  55. Buscadores de Sueños 
  56. Card Captor Sakura Omnibus Vol. 1
  57. Makeup Up de Michelle Phan
  58. La Mecánica del Corazón de Mathías Malzieu
  59. Éramos Mentirosos de E. Lockhart
  60. The Art of Vampire Knight
  61. Los Viejos Asesinos de Luis Arturo Ramos
EL LIBRO MÁS CORTO Y EL LIBRO MÁS LARGO

El libro más corto que leí fue "La Dama de las Camelias", libro que se convirtió en uno de mis favoritos al instante. 

El más largo que leí fue "Card Captor Sakura" en su versión Omnibus (primer volumen). La edición que conseguí me parece que es la mejor que pude haber encontrado. Lo que más me gusta es que trae hojas a color y trae tres tomos en uno. También fui afortunada en comprarla porque a los poquitos meses en que terminé de coleccionarla, se volvió OOP (Out Of Print) debido a la edición conmemorativa del manga (dicha edición la sacó tanto Kamite en México y Kodansha en E.E.U.U.), pero a mi me sigue gustando la que yo compré. 

LIBROS CON PEOR PUNTUACIÓN

  • Filosofía de Fuego y Hielo: Una decepción porque creí que hablarían sobre la saga de libros y, en realidad, está más enfocado en la serie de televisión. Parece ser más un libro para comparar la obra original con su adaptación. 
  • Reinar Después de Morir: Libro que está desactualizado y que ya no es imprescindible. Hay muchos documentales hoy en día que tienen la misma información y con mejores datos. Además, tampoco me gustó los detalles personales que le agregó la autora. 
  • Amagi: En un principio me parecía bueno, pero lo malo es que toda la historia es una moraleja sobre superación personal que ya se han visto en otras historias similares. Tampoco me gustó el método que usó el autor para mantener al lector en el hilo de la historia como por ejemplo: "Quién diría que se lo volvería encontrar años más tarde, pero eso lo hablaremos en otro capítulo". 
  • En Busca de la Felycidad: Esperaba sentir más empatía con el autor debido a la película que vi. Me arrepiento de haberlo leído; ojalá sólo me hubiera quedado con su adaptación. 
  • Los Viejos Asesinos: Un libro que me prestaron. Los cuentos me parecieron bastante malos y muy poco relevantes. Son de aquellas lecturas que me parecen bastante pretenciosas con palabras rebuscadas. 
  • Sakamoto Desuga: Nunca pensé que diría esto: es un manga que me arrepiento de haber comprado. Eso me enseñó a no confiar de todas las reseñas que leo en internet. Es por eso que seré más selectiva con las series que colecciono. 


LIBROS CON MEJOR PUNTUACIÓN

  • The Art of Vampire Knight: Un libro que debía de tener en mi colección. El arte de Matsuri Hino es de mis favoritos. Aunque la historia no me gusta tanto cómo la desarrolló, sí es una historia a la que le tengo cariño.
  • La Dama de las Camelias: Lo leí a principios de año y me enamoré totalmente de él. Yo creo que será una obra a la que regresaré a leer de vez en cuando. 
  • Éramos Mentirosos: Lo leí en digital y ahora mismo ando viendo si me lo compro en pasta dura. Al igual que "La Dama de las Camelias" será una obra que regresaré a leer ocasionalmente. ¡El final me dejó con la boca abierta!
  • El Club de la Salamandra. Hasta ahora es mi libro favorito de Jaime Alfonso Sandoval. Todavía tengo pendiente leer Mundo Umbrío. En alguno de estos meses por venir lo conseguiré. 
  • The Wallflower (Yamato Nadeshiko Shinge Henge): El primer tomo de esta serie manga siempre será mi favorito. Siempre que me siento mal o me quiero reír un rato, regreso a este tomo. 
¿Qué tal les fue a ustedes en su año?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me fue nada mal pese a que no conseguí mi reto de leer 100 libros. De los que pones como mejores y peores lecturas no he leído ninguno. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Solo coincidimos en dos libros :O Y ni siquiera los he leído este año, jajaja. "El hombre invisible" tengo muchísimas ganas de leerlo, pero estoy esperando a cuando vaya a leer la última parte de la trilogía victoriana de Félix J. Palma porque es un homenaje a esa novela y me gusta leer primero la de Wells y luego la de Félix ^^ Y "La mecánica del corazón" lo leí hace años y me gustó mucho :)
    De mis lecturas, el año pasado me cundió bastante y por suerte descubrí un montón de autoras increíbles *-*

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!