martes, junio 16, 2020

Zona Random: Mayo 2020

Redacto esta entrada antes de que se me pase más el tiempo (de por sí ya estoy muy atrasada con las reseñas y revisiones generales). Así que pienso que esta sección no debe de perderse. 



Libro del mes
Mars

Debido a que cambié de Kindle, me regalaron un cupón de Kindle Unlimited por tres meses. En consecuencia, pude leerme la serie completa de MARS. 
Quedé completamente enamorada de la historia. Es cierto que tiene algunos clichés propios del género, pero desde la mitad hacia el final, quedé impresionada sobre los temas que abarcó la autora: la depresión, la magnitud del amor (qué tan dañino puede ser amar tanto a alguien), cómo el pasado deja marcas en tu personalidad, entre otros. 
Cuando lo empecé a leer no pensé que me fuese a gustar tanto. A simple vista parecía ser otra historia de la chica tímida que se enamora del chico rebelde, pero los temas psicológicos que abarca me gustaron demasiado. Ni hablar del arte, muy propio de los años 90 y agradable de ver a la vista. 
En ocasiones me quedaba viendo a la pantalla embobada, deseando poder verlo mejor en un futuro en físico. 
Iré realizando una reseña individual de cada tomo y su respectiva revisión general en un futuro. 


Serie del mes
Superman: La serie animada

La serie animada de Superman era un pendiente que tenía desde hace años. 
Cuando era niña, vi la serie por pedazos, pero nunca la terminé de ver completa. 
La verdad es que tiene algunos episodios que no son tan buenos y el constante regreso de algunos villanos que ya fueron vencidos en episodios anteriores, hace que la serie sea risible. El que tiene más regresos de este estilo, por ejemplo, es Metallo. Hubo un punto en que me estaba preguntando cómo era posible que regresara tantas veces, pero terminé perdonandolo debido a la audiencia a la que está dirigida. 
Me parece que es una buena opción para conocer las bases del personaje para quienes se quieren introducir a DC y les parece demasiado abrumador conseguir las historietas. 
El final de la serie fue una grata sorpresa (a pesar de que la tercera temporada no es la mejor) y me dejó con las ganas de querer continuar viendo el universo. 
Quizás me anime a comprar la serie completa de Batman.



Película del mes
Puedo escuchar el mar (Ocean Waves)

Tengo la meta de ver todas le películas que han salido de Ghibli hasta ahora. Gracias a que Netflix subió algunas en su plataforma, estoy comenzando a ver algunas que me hacían falta por ver. 
Destaco en este mes "Puedo escuchar el mar" porque la añoranza por los tiempos en que uno estaba en la preparatoria, todo mundo la llega a tener. Me parece que esa sensación y el dejar algunas historias inconclusas, todo mundo las llega a tener. 
Aunque Rikako no fue un personaje que estuviera dentro de mi agrado, comprendí su frustración de no encajar y tener sueños diferentes a los planes de tus padres. 
Hasta las que he visto ahora, de las que tienen este estilo slice of life, ésta es la que más me ha gustado del estudio. 

Productos de belleza del mes
Oriflame: Crema de Té de Árbol (Tea Tree - Face Lotion)

Es la segunda botella que me termino de esta crema. 
Me gusta porque se seca rápido, así que es perfecta para mi rutina de la mañana antes de irme al trabajo. Por otro lado, noté una gran mejoría en mi cutis: difícilmente puedo tener acné (es más probable que por un desbalance hormonal que por otra cosa). 
Si son de piel mixta como yo, esta es una recomendación que podría ayudarles mucho. 
Quizás vuelva a repetir.


Ropa del mes
Overall de Shein
Una de mis compras del mes fue este Overall de Shein. Estoy bien contenta porque es muy cómodo de usar. 
El material del overall es suavecito como si fuera pana (aunque es poliéster). 
Otra cuestión que me agradó es que no me quedó tan corto pese a que mido 1.70. 
Si les llamó la atención, les dejo el link aquí

Vídeo del mes

El vídeo es de hace 9 años, pero lo encontré durante este mes y de vez en cuando regreso a verlo porque mi meta es hablar japonés como esta chica. Es mi inspiración.
En el vídeo está recomendando el sitio web Lang-8 donde puedes escribir blogs en el idioma que estás estudiando y la gente nativa te realiza correcciones.
Ahora no es posible registrarse; solamente los que tenían cuenta antes de que el uso fuese limitado pueden usar el sitio.  Lo que me gustó de haber encontrado este vídeo fue que me recordó la página y ahora lo estoy usando como alternativa de HelloTalk (una aplicación con funciones similares).
El vídeo lo pueden ver en el siguiente enlace.


Estas fueron las cosas destacadas del mes de mayo, ¿coincidimos en alguna cosa?


2 comentarios:

  1. ¡Hola! De todas las cosas que mencionas hoy solo coincido contigo en Puedo escuchar el mar, aunque en mi caso la verdad es que no me gustó nada. A pesar de ser una película bastante corta se me hizo eterna, en parte debido a los personajes, así que me alegro de que tu experiencia haya sido mejor que la mía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me gusta mucho el overall, yo también tengo varios del estilo y son muy cómodos. Un besote :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!