lunes, agosto 31, 2020

Zona Random: Julio 2020

 Zona Random: Julio 2020

Ya se me estaba pasando esta sección del mes de julio. Creo que es preciso que me ponga al día respecto a estas entradas antes de finalizar agosto. 

Libro del mes


El mundo de Sofía fue una relectura muy satisfactoria durante el mes de julio. Llevaba tiempo que quería volver a leerlo porque es un libro que te da las bases de la filosofía de una manera bastante amena.

Lo leí por Kindle Unlimited, pero sigo queriendo comprarlo en físico (la primera vez que lo leí fue prestado). Todavía quiero leer más libros de Jostein Gaarder y me he fijado que en la misma suscripción de Amazon tiene más libros del autor, una vez que avance más con los libros que tengo pendientes por leer, volveré a contratar Kindle Unlimited para leerlos.

Esperen la reseña porque pronto escribiré sobre este libro tan importante para la filosofía.

Serie Animada del Mes


Tenía mucho miedo de ver la primera temporada de Fruits Basket porque es una de las historias que más me gustan y que les tengo mucho cariño por formar parte de mi adolescencia. 
Fue una grata sorpresa ver que por fin se le ha hecho justicia al manga de Natsuki Takaya y que la historia se está adaptando tal y como se concibió. 
Lo que más me está agradando es que la estoy viendo a la par que estoy leyendo el manga conforme a la publicación de Panini en México, así que estoy en el hype de cada episodio. (Actualmente voy en la temporada 2). 
Probablemente me anime a realizar una comparación de las adaptaciones con el manga en un futuro. ¿Les gustaría?

Película del mes

Sigo con la meta de ver todas las películas del estudio Ghibli y la que más me gustó fue "La colina de las Amapolas". Cada vez que veo este tipo de películas, me doy cuenta que soy más fan de las historias tipo "slice of life". De todas las historias de este género, ésta fue la que más me gustó porque abarca sobre las repercusiones de una guerra, el esforzarse en lo que a uno le apasiona y cómo es que nuestro pasado colectivo afecta en nuestras relaciones y personalidad. 
Quizás me anime a realizar un ranking de las mejores películas de Ghibli en un futuro. 

Productos de belleza del Mes


Antes de la contingencia por COVID-19, compré en la plaza comercial de mi ciudad éste eyeshadow primer de LURE. Originalmente quería comprar uno que se parecía al de Jordana, pero opté por éste porque no lo tenían en la tienda y era más económico que el de NYX (quizás algún día lo pruebe). 

Lo destaco porque ya se me terminó y pienso volverlo a comprar. Me gustó la consistencia y cómo se veía el color de las sombras sobre mis ojos.  Una vez que se me terminó, lo reemplacé por uno de Bissú que tiene la misma presentación, pero tiene un pésimo olor a plástico. Funciona, pero no es algo que volvería a comprar.

Creo que a finales de septiembre me animaré por comprar en Bellisima o Sally para realizar el reemplazo de este producto. 


Ropa del Mes


Compré desde hace meses este pantalón en Shein. 
He visto que están muy de moda estos pantalones vaporosos y con estampados floreados.
Desde que lo adquirí, me lo he puesto a menudo y me encanta para cuando está el clima caluroso.
Si les interesa, les dejo el link aquí.


Vídeo de Youtube del Mes


Me pareció bastante impactante este video del canal "The Black Experience Japan" donde entrevistan a esta abogada que lleva trabajando 25 años en Japón. Cuenta lo dificil que fue conseguir una licencia para poder ejercer en el país y cuál ha sido su marca: pensiones alimenticias para las mujeres que quedaron embarazadas por estadounidenses que estaban en la base militar japonesa (quienes se iban y no se hacían responsables). 
Es una entrevista que no deben de perderse, les dejo el link aquí

¿Coincidimos en algo? ¿Hay algo que me quieran recomendar para el mes de septiembre?



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí El mundo de Sofía hace bastantes años y coincido contigo en que es una buena lectura para conocer más sobre temas filósoficos sin que se haga demasiado pesado. De Fruits Baskets vi el anime original que se hizo hace años, aunque he oído que esta nueva adaptación es igual de buena, si no mejor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que no coincidimos nada pero los pantalones me parecen muy chulos. Un besote :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!