domingo, enero 17, 2021

Resumen de Lecturas 2020

 


Lo que me encanta hacer cada año en el blog, es el recuento de lecturas que realicé en el año. Debo de admitir que de vez en cuando, me da un poco de exasperación al ver todas las reseñas pendientes que tengo, pero...¡esta vez si prometo que me apresuraré con todas las que tengo atrasadas!

Nuevamente, este año estuve leyendo mucho manga (incluso más del que pude registrar en Goodreads).  Aunque a finales de año, frené un poco el paso y me sumergí en más libros. Y creo que me mantendré en este ritmo durante los primeros meses del 2021. 



RETOS:
  • GOODREADS. En el 2020, me propuse leer 60 libros (le puse un poco más que el 2019 porque sabía que muchos de esos serían manga). Alcancé la meta y debo de decir, que hay algunos que incluso no llegué a registrar; realmente no hay problema porque hay algunos que volveré leer para su reseña en el 2021.
  • LA ALCANCÍA LITERARIA. Volví a repetir el reto de añadir a la alcancía 10 pesos MXN cada vez que terminé de leer un libro.Siempre lo suelo abrir la alcancía durante el Buen Fin para comprarme algunas cosas o ayudarme con los regalos de Navidad. (Hace 2 años me ayudó para pagar el dominio del blog). Me da un poco de risa porque el chiste es no comprar libros ni manga durante todo el año y sólo se tiene permitido comprar al romper la alcancía, pero....con tantas colecciones que salen en el año, pues es inevitable. A mi favor, compro libros cada tres meses más o menos (sin contar la colección de #NovelasEternas). 
    Así que preferí usar lo que ahorro en cosas que sé perfectamente que no me compraría normalmente. 

LOS LIBROS LEÍDOS

  1. La Princesa Prometida
  2. Illuminae
  3. The Little Book of Skin Care
  4. Mars Vol.1
  5. Mars Vol.2
  6. Mars Vol.3
  7. Mars Vol.4
  8. El Mundo de Sofía
  9. Toda mafalda
  10. The Wallflower Vol. 8
  11. The Wallflower Vol.9
  12. The Wallflower Vol.10
  13. The Wallflower Vol.11
  14. The Wallflower Vol 12
  15. The Wallflower Vol.13
  16. The Wallflower Vol.14
  17. The Wallflower Vol.15
  18. The Wallflower Vol.16
  19. The Wallflower Vol.17
  20. The Wallflower Vol.18
  21. The Wallflower Vol.19
  22. The Wallflower Vol.20
  23. The Wallflower Vol.21
  24. The Wallflower Vol.22
  25. The Wallflower Vol.23
  26. The Wallflower Vol.24
  27. The Wallflower Vol.25
  28. The Wallflower Vol.26
  29. The Wallflower Vol.27
  30. The Wallflower Vol.28
  31. The Wallflower Vol.29
  32. The Wallflower Vol.30
  33. The Wallflower Vol.31
  34. The Wallflower Vol.32
  35. The Wallflower Vol.33
  36. The Wallflower Vol.34
  37. The Wallflower Vol.35
  38. The Wallflower Vol.36
  39. República Mutante
  40. Alice 19th Vol.1
  41. Othello Vol.1
  42. Othello Vol.2
  43. Othello Vol.3
  44. Othello Vol.4
  45. Othello Vol.5
  46. Inuyasha Vol.2
  47. Full Metal Alchemist (3 in 1) Vol. 1
  48. Full Metal Alchemist (3 in 1) Vol. 2
  49. Full Metal Alchemist (3 in 1) Vol. 3
  50. Full Metal Alchemist (3 in 1) Vol. 4
  51. Full Metal Alchemist (3 in 1) Vol. 5
  52. Full Metal Alchemist (3 in 1) Vol. 6
  53. W.I.T.C.H.: The Graphic Novel, Part IV. Trial of the Oracle, Vol. 1
  54. Tú en la sombra
  55. Fábulas feministas y otros textos
  56. Murmullos bajo mi cama
  57. Locamente millonarios
  58. La peor señora del mundo
  59. Los fantasmas de Fernando
  60. Heartstopper
  61. Scary Stories to Tell in the Dark
  62. Orgullo y Prejuicio
  63. El Señor Mozart y un Tren de Brevedades
  64. Tokyo Babylon Vol. 1
EL LIBRO MÁS CORTO Y EL LIBRO MÁS LARGO

El libro más largo que leí en el año fue "Toda Mafalda". Debo decir con tristeza que se nos fue Quino durante el 2020; recuerdo que cuando leí la noticia en el trabajo, me fui a releer algunas de sus páginas. 
Sinceramente, Mafalda no es novedad en mi librero. Ya había leído parte de la obra gracias a que algunos de los tomos de la tira cómica estaba en la colección familiar.
Me dio mucho gusto volver a leer Mafalda; a pesar de que tiene mucha crítica de la época en que fue publicada (que también pueden servir para aprender historia), también hay muchas viñetas que se aplican a a vida diaria. Su manera de pensar es tan única, que definitivamente es algo que no deben de perderse. 

LIBROS CON PEOR PUNTUACIÓN
  • El Señor Mozart y un Tren de Brevedades: No me agradó del todo porque tocaba cosas religiosas en un principio (algunos estaban basados en pasajes de la biblia, entre otras cosas). Los que encontré interesantes de leer fueron los que hablaban sobre académicos y traductores. No creo que la obra fuese mala, simplemente pienso que no le atiné a mis gustos en esa ocasión. 
  • Locamente Millonarios. ¡Iba muy bien! Sin embargo, cuando ya iba a mitad del libro, ya me estaba fastidiando con tantas descripciones detalladas de los lujos y las explicaciones sobre cómo viven los millonarios. Le perdí un poco el paso a la historia principal con tanta sub-trama y la gran cantidad de personas de fondo que se mencionan. 
    Unos meses más tarde, vi la película y (en mi percepción) creo que la historia funciona mejor en la pantalla grande; puesto que se centra más en los personajes principales y que algunos eventos se cambiaron cronológicamente para que funcionara mejor. 
    Entiendo que algunos les guste por la moda, los lujos y que, ciertamente, refleja lo que realmente sucede en el oriente: las familias millonarias. 
    Después de que leí el libro, estuve navegando para ver qué datos encontraba sobre la obra y descubrí que realmente existen esas personas que viven con tantos lujos. Realmente me sorprendió. 
    Tristemente, no fue del todo mi gusto, por las cosas que ya mencioné. No obstante, la adaptación sí que la volvería a ver.  


LIBROS CON MEJOR PUNTUACIÓN
  • Los Fantasmas de Fernando: Fue una grata sorpresa. (Aunque, ¿a quién engaño? Ya van varios libros que leo del autor, y hasta ahora ninguno me ha decepcionado). Lo que no esperaba es que estuviera entre mis libros mejor puntuados. (Ni siquiera me di cuenta de ello). 
    Es un libro que es muy diferente en varios aspectos: habla sobre la soledad, la familia y los errores. 
    Lo bueno del título es que va acompañado de unas hermosas ilustraciones y que su final no es nada esperado. Son de esos libros que tienes que leer en repetidas ocasiones para poder repasar todos los eventos que se nombran y comprender con mayor profundidad lo que se relató. 
  • Orgullo y Prejuicio (Edición Novelas Eternas): Fue más bien una relectura. 
    Tuve la suerte de que, cuando iba saliendo del trabajo, encontré la primera entrega de la colección "Novelas Eternas".  Desde esa ocasión, me encuentro coleccionando los libros (aunque cada vez se me ha hecho más difícil). Me uní en un grupo de personas de mi ciudad, donde nos estamos poniendo de acuerdo para comprar los libros y hasta ahora todo bien. 
    Es la cuarta vez que leo la historia de Elizabeth Bennet y cada vez lo siento de una manera diferente. En esta ocasión, le puse más atención a Darcy, pues no me había percatado que el interés de él por ella es descrito un poco antes de que su hermana se enferma y se queda en la casa del Sr. Bingley. Sobretodo el encanto que tiene por "sus ojos negros". 
    No me canso de leerlo y seguiré regresando a él de vez en cuando. Que por cierto...No me acordaba que no teníamos reseña de este libro, ¡así que pronto la tendrán en el blog!

Eso fue todo por este resumen. Fue un año con muchas lecturas y, debo confesar, en el trayecto adquirí muchos libros así que tengo muchos libros que leer en el 2021.

¿Coincidimos en algo?
¿Qué tal les fue en el 2020?



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también me apunté al reto de Goodreads y lo superé con creces en el 2020. Mafalda me encantaba de pequeña, así que cuando vi que nos había dejado Quino también me apenó mucho. Espero que consigas todos los retos que te hayas propuesto en este 2021.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegra que hayas alcanzado el objetivo de tu reto y, más importante aún, que los hayas disfrutado. Yo me quedé lejos de conseguirlo, a ver si este año avanzo a mejor ritmo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Parece que te la psaste bien leyendo. He leído el libro de la rpincess Prometida y es uno de mis libros favoritos. ME ENCANTA!!!

    Por cierto te invié a una iniciativa por si gustas participar: https://magicwordsanime.blogspot.com/2021/01/iniciativa-seamos-amigos.html

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!