miércoles, septiembre 04, 2013

Día 1: Qué estás leyendo — Desafío de álbum de fotos literario


Esta es una de las entradas en las que me atrasé en hacer, pero espero poder ponerme al corriente en los días que siguen. 
En estos momentos, estoy leyendo La playa los ahogados de Domingo Villar. Este libro me lo regaló mi novio porque de alguna forma, él se enteró las muchas ganas que tenía de leerlo (después de haber leído una reseña en internet de él) y lo difícil que es conseguirlo por estos lugares. Así que ahora estoy súper enganchada con la lectura de éste.
Tiene diálogos inteligentes, la descripción de las escenas es detallada pero no  exagerada y los personajes son increíblemente reales incluso pareciera que me parecen familiares dentro de la vida real.
De lo que he leído me ha dejado una buena impresión que incluso me han dado ganas de adquirir otro título de su autoría: Ojos de agua. .



De la contraportada del libro:
Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas a la espalda, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita.
Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración en el programa radiofónico en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a las expresiones irónicas y ambiguas de los gallegos.

2 comentarios:

  1. No conocía el libro, me ha llamado la atención, buscaré más info :)
    Gracias por participar en el desafio!

    ResponderBorrar
  2. ¡Yo también me acabo de empezar ese! Ojos de agua también está fenomenal.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!