miércoles, noviembre 03, 2021

Reseña: La Ciudad de las Esfinges de Jaime Alfonso Sandoval

 



Editorial: SM | Páginas: 191| Género: Juvenil/ Aventura | 
◆ ▬▬▬▬▬▬▬ ❴✪❵ ▬▬▬▬▬▬▬ ◆
Sinopsis:
¿Animales racionales? Claro que existen. A principios del siglo XX, en un acuario de Florida, una vaca marina fue sorprendida escribiendo poesía. En la Tierra han existido grandes civilizaciones animales; muchas se extinguieron pero otras siguen evolucionando en sociedades ocultas. Esto lo descubren los niños Aquiles y Diana Astorga en su expedición al último rincón del mundo donde existe una legendaria ciudad habitada por monstruos inteligentes. 
◆ ▬▬▬▬▬▬▬ ❴✪❵ ▬▬▬▬▬▬▬ ◆
Opinión Personal:

Sigo en mi propósito de leer todo lo que pueda de Jaime Alfonso Sandoval. Tuve la fortuna de encontrar este título en una librería de viejo y no pude evitar correr a leerlo en cuanto llegué a la casa. 
A quienes han leído "El Club de la Salamandra" y "República Mutante" ya se podrán imaginar más o menos cuáles serán los temas que se tratarán en este título. 

He notado que el autor tiene un peculiar interés por temas de ciencia como la evolución, experimentos, entre otros. En "La Ciudad de las Esfinges" no es la excepción; aquí conoceremos a Theodore Farraday un mayordomo que se considera dentro de los mejores en su profesión, y por casualidad del destino, termina trabajando para los hermanos Astorga, unos espléndidos cazadores de criaturas extrañas.  Un día, reciben una invitación para participar en un concurso internacional en donde se les dará un gran premio a quien logre traer la criatura más extraña que encuentren. 

Debo de decir que no me estaba convenciendo al principio porque no estaba segura hacia dónde iba esta historia, pero comencé a tener mayor interés cuando los hermanos Astorga publicaron su búsqueda por critaturas extrañas y empezaron a obtener respuestas. A partir de ahí, todo cobra sentido y pude ver hacia dónde iba la historia. 

Me gustó la moraleja que tuvo la historia, pues nos enseña las consecuencias del maltrato animal y que siempre las acciones del ser humano se tratan de justificar con la frase "es que somos superiores o tenemos inteligencia". Hay diversas escenas donde el lector sentirá la frustración por la que pasan los personajes y será imposible evitar pensar: "Por esto han de pasar los animales". 

En cuanto a los personajes pasan por las aventuras que los hacen aprender esto, las páginas se pasan volando y es posible que acaben el libro en un santiamén. La obra es muy corta, se disfruta y su mensaje es maravilloso. 

¿Alguno de ustedes ha leído a Jaime Alfonso Sandoval?





1 comentario:

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!