miércoles, julio 30, 2014

[Review-Literatura] Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas de Cassandra Clare

Datos:
Editorial: Destino
Páginas: 512
Sinopsis: (¡OJO! ¡Puede contener spoilers!)
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastián por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Citas relevantes: 

  • Lo que tú eres demasiado joven para comprender, es que todos ocultamos cosas. Se las ocultamos a nuestros amantes porque queremos mostrarles lo mejor de nosotros mismos, pero también porque si el amor es auténtico, esperamos que nuestro amado lo entienda, sin necesidad de preguntar. En una verdadera pareja, de las que duran años, siempre hay comunicación tácita.
  • Cuando has encontrado a tu verdadero amor, no necesitas más gente en tu vida.
  • Si te besara todo el día durante todos los días que me quedan de vida, no sería suficiente.

Opinión personal:

Ciudad de las Almas Perdidas inicia unos días después de donde termina el anterior libro, debido a esto, encontramos a una Clary frustrada porque Jace se encuentra desaparecido y lo único que saben es que Sebastian se fue con él. No se explican la razón y para colmo de todo, ni siquiera tienen conocimiento si Jace está vivo o muerto.
Es así, como todos los miembros de la Clave y amigos se ven involucrados en encontrar a Jace sin obtener resultado alguno. Después de que la institución desistiera en la búsqueda, Clary y compañía deciden continuar usando de todos los medios que disponen sin esperarse que el asunto es mucho más que una simple desaparición...

Aunque la pluma de Cassandra Clare sigue siendo la misma e intenta hacer de la lectura amena, lo cierto es que en esta entrega tiene sus fallas debido a que peca de escenas de relleno. Desde lejos se puede percibir que la saga se ha alargado bastante y si fuera poco, existen por lo menos uno o dos capítulos que pudo haberse ahorrado en esta parte (o al menos, haber hecho descripciones más cortas).

La intercalación de escenas y los diálogos funcionan como un elementos que aligeran la lectura, pero a partir de la mitad de la segunda parte se siente pesado el continuar con la lectura, incluso hay situaciones que no vienen al caso y te preguntas: Y bueno, ¿y esto para qué?

Los personajes siguen intactos, conservan sus respectivas personalidades que los hace tan característicos y a través de ellos, nos introducen a temas como el sexo, la comunicación de una pareja, la familia, y la muerte, lo que hace de la saga más completa en sus aspectos.

Pero por desgracia, Clare en este tomo, cae en el cliché. La mayor parte de sus sucesos y sus consecuencias son predecibles, cosa que provoca que "el factor sorpresa" se haga de lado y lo único que nos conduzca a seguir leyendo sea la manera en que se lleva a cabo el desenlace.

Ciudad de las Almas Perdidas, pudo haber terminado con la saga en este libro, pero las incógnitas que se abren al final nos conducen a su sexta parte con un aproximado de 700 páginas. ¿Será el desenlace que todos esperamos ver?


¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Piensan leerlo?

4 comentarios:

  1. Hola! Yo soy una gran fan de esta saga porque ,e enganché desde el principio y he leído todos los libros publicados en español incluidos Los orígenes, a mi parecer bastante mejor que la saga principal. Y es que como bien comentas, a partir del tercer libro, todo lo demás me parece relleno puro. No se qué esperar de COHF pero ya he leído varias reseñas de personas que lo han leído en inglés algo decepcionadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También soy una gran fan de la saga, pero creo a partir del tercer libro, me decepcioné un poco. A partir del cuarto libro, se siente como si fuera relleno y que esa parte de la historia no debió haber existido. Yo tampoco sé qué esperar de COHF, ya lo tengo en mis manos pero no me animo a leerlo todavía.
      Gracias por pasarte a leer.
      ¡besos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Yo amo muchísimo esta saga, a mi me pareció que Cassandra se recupero de COFA con COLS , este libro en particular me encanto, tenia mas acción que el anterior y aunque Clary me exasperaba se mostró... ¿más fuerte?, aun no me atrevo a leer cohf, tengo miedo y eso.

    Te sigo<3
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme!
      Soy seguidora de la saga, pero aunque si bien es cierto que COLS tiene más acción, sentí que fue muy predecible y el ritmo del libro fue deficiente. Es sólo una opinión. ;)
      Gracias por pasarte por mi blog.
      ¡Besos!

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!