martes, julio 08, 2014

Reseña: Rubí de Kerstin Gier

Una de las trilogías de las que más se lee en la red es la de la "Trilogía Eldestein" o mejor conocida como la trilogía de "El amor a través del tiempo".  La cual, cuenta con una adaptación alemana.
Datos:
Editorial: Montena
Páginas: 368
Sinopsis: 
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Todo parece indicar que su primer salto al pasado va a producirse de un momento a otro, por lo que toda la familia, especialmente su abuela, Lady Arista Montrose, anda más nerviosa que nunca.
Pero en casa de Gwen también se esconden secretos que ni los propios Montrose conocen, y ahora uno de ellos está a punto de salir a la luz...

Citas relevantes:

  • Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn- susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello-. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mí. 

Opinión personal:
Gwendolyn Sheperd es una chica de dieciséis años que parece ser ordinaria a simple vista, sin embargo, no es lo que parecer ser. Tras sus grandes ojos verdes y cabello oscuro, guarda un gran secreto familiar: su familia tiene el gen de transportarse en el tiempo. Tanto sus primos, sus tías, sus hermanos, su mamá y su abuela, piensan que su prima Charlotte Montrose tiene el gen, que tiene la habilidad de transportarse en el tiempo. Es por eso que todos le tienen extensos cuidados y piensan que "es especial"; Gwen tiene que lidiar con su prima en su casa, y por si fuera poco, en la escuela. Pero, ¿qué pasaría si todos estuvieron equivocados? ¿Qué pasaría si realmente fuera Gwen tuviera el gen y no Charlotte?

Es así, como es que se nos introduce a la historia de Gwen, una adolescente simpática que puede ver fantasmas, hablar con gárgolas y que tiene una amiga, Leslie, a la que le puede confiar cualquier tipo de secreto. Pero para ella todo esto es normal, pues todos a los que conoce piensan que su prima puede transportarse en el tiempo.

Kerstin Gier nos presenta el primer libro de la trilogía con una manera de escribir ligera, y nos adentra en la historia de una manera pausada, explicándonos paso a paso los secretos de la enredada familia de los Montrose. Aunque por ser una novela juvenil, y a simple vista, creamos que encontraremos romance apresurado por doquier, lo cierto es que Gier toma las riendas del desarrollo de la trama con calma para colocar todo bajo su lugar y conducirnos hacia su desenlace.  Otro punto a destacar de su escritura, es la ambientación que logra a través de sus descripciones; las diferencias del pasado con el presente, son muy bien logradas lo que nos hace entrever que Kerstin Gier realizó una extensa investigación para realizar una historia que se funda la realidad con la ficción de una manera creíble

Cada personaje tiene su personalidad que le concede vida propia, y tiene su importancia dentro de la historia. Vamos desde Leslie hasta Mister George. Incluso el fantasma James, se hace querer, porque aunque se aparición es escasa, lo recuerdas con cariño y desearás que su participación sea más constante.
Por otro lado, tenemos a su prima Charlotte, quien es una chica estirada, bonita y cumple con los estándares deseados por la familia Montrose con quién tendrás sentimientos encontrados, y a Gideon, la contraparte masculina de Gwendolyn, el cual es le es mayor por tres años y representa a la familia De Villiers, un muchacho que también puede transportarse en el tiempo y cree firmemente en la filosofía de la familia; tanto su personalidad como su comportamiento, causan diversas reacciones en Gwen, las cuales, no dudarás en coincidir con ella. Lo amarás y lo odiarás al mismo tiempo.


Rubí parece tener una historia sencilla pero la verdad es que contiene una historia complicada, lo interesante de ésta, es que se no es contada de una manera simple y fácil de entender. Un ejemplo a destacar, son la mención de la alquimia, la masonería y menciones de historia referente a Inglaterra y sus personajes que nos son relatados de una manera natural, tal y como si todos esos hechos impresos en los libros de historia le hubiesen ocurrido a un vecino.



Existe una adaptación alemana del libro, ¿ya la vieron?

¿Qué opinan de ustedes? ¿Ya lo leyeron o piensan leerlo?



12 comentarios:

  1. hola :) desde hace tiempo me apetece leer esta trilogía aunque no se cuando lo haré.
    Un besito guapa ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando la leas, avísame para que intercambiemos opiniones.

      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Hola!
    Pues hace un montón de tiempo que quiero leer esta saga, pero como tengo tantos pendientes la he ido dejando de lado sin poder leerla, pero ya veré en las vacaciones. De la adaptación creo que solo he visto el trailler, pero no sé, sin leer el libro no puedo saber.
    Gracias por la reseña linda. Que estés super =D
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también la había dejado mucho tiempo de lado, hasta que por fin se me ha hecho leerla. Me hace mucha ilusión, porque desde el 2008 tengo ganas de adentrarme en esa lectura.
      Sobre la película, Meli de Lee. Sueña y Vuela, me ha comentado diciendo que es recomendable que se vea después de leer toda la saga porque contiene spoilers, entonces, es mejor verla cuando finalices la trilogía. ;)
      ¡Besos!

      Borrar
  3. la verdad esque tengo muchisimas ganas de leerme estos libros, ojala pronto pueda leerlos porque me ha gustado mcuho tu reseña! me encanta tu blog, asi que ya te sigo, ojala puedas visitar mi blog y si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Yo también te sigo. Espero conocerte más a fondo y comentar sobre nuestros libros preferidos. :)
      ¡Besos!

      Borrar
  4. Amé está trilogía y coincido con muchas cosas de lo que dice tu reseña.
    La forma natural que encontró Gier de explicar todo me gusta mucho, y es verdad que Gideon lo amas y odias al mismo tiempo.

    Vi la peli y me gustó muchísimo (me traicionó el inconsciente, había escrito "me gustó muchísimo Gideon" jaja, eso también es válido, me encantó Gideon :3), lo que sí, es muy infiel al libro y tiene cosas de la trilogía entera, adelanta incluso cosas del último libro. Yo la miré al terminar la trilogía y creo que es lo más aconsejable porque sino te llena de spoilers!!! :)

    Besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que me dices! Estaba a punto de ver la película y de no haber visto tu comentario, me habría spoileado la trilogía entera.
      Me está gustando mucho esta trilogía, y espero terminarla para este verano. <3
      ¡Besos!

      Borrar
  5. Este libro, es de mis favoritos. Amo a los personajes y la trama en general.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Amé el libro. <3
      Creo que también se convertirá en uno de mis favoritos.
      Gracias por comentar.
      ¡Besos!

      Borrar
  6. Holaa!!
    Esta trilogía la tengo pendiente de leer^^
    No sé cual es la adaptación alemana del libro :( Te sabes el nombre?

    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se llama Rubinrot. ;)
      Aunque Meli de Lee. Sueña y Vuela, me ha comentado diciendo que es recomendable que se vea después de leer toda la saga porque contiene spoilers, entonces, es mejor verla cuando finalices la trilogía. ;)
      ¡Besos!

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!