lunes, septiembre 07, 2015

[Reseña-Literatura] Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling.

Datos:
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Sinopsis:
Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie del joven mago Harry Potter.Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.
Citas Relevantes:

  • Para las mentes bien organizadas, la muerte es la siguiente gran aventura.
  • Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.

Opinión Personal:

Todos conocemos la historia de Harry Potter, ya sea, por las películas o por las diversas menciones que ha tenido en los diferentes medios de comunicación, así que no es de extrañarse la mayoría de las personas conozcan esta historia.

Aún no es considerado un clásico como tal, puesto que todavía no cumple con los cien años desde su publicación, pero se considera como un "clásico moderno" debido a la difusión que ha tenido y su influencia tanto como en cine como literatura. 

Desde la primera vez que lo leí me gustó y lo consideré como un de las lecturas indispensables que todo niño debería leer, ya que contiene morales y valores que cada quien debería aprender durante la etapa de crecimiento; combinada con comedia, aventura y fantasía.

Sumado a esto, hay que considerar que está escrito de una manera amena y agradable que te hace sumirte en la lectura hasta el punto de considerarte un personaje más dentro de su mundo. 

Desde esta primera parte, amarás a Harry, Ron, Hermione, Dumbledore, entre otros por las diferentes personalidades que presentan. 

-¡Bienvenidos!-dijo-. ¡Bienvenidos a un año nuevo en Hogwarts! Antes de comenzar nuestro banquee quiero decir unas pocas palabras. Y aquí están, ¡papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!... ¡Muchas gracias!

Leyendo los libros que le preceden, he de decirles que la historia mejora conforme avanza, poco a poco se complica cada vez más. Diría que no es el mejor de toda la saga debido a que lo veo más bien como un libro introductorio a los demás libros aunque eso no quiere decir que sea malo. Es excelente como libro introductorio.

Más adelante haré otra entrada contándoles acerca de las influencias de Harry Potter en otros aspectos.

¿Ya lo leyeron?
¿Qué opinan?

5 comentarios:

  1. Hola^^
    HP es mi saga favorita, solo tengo palabras positivas para ella. El primer libro me gusta porque es el inicio de todo, donde se forja la amistad y da comienzo la aventura.
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. Coincido con que no es el mejor de los libros, pero definitivamente es igual de bueno que los demás jajaja Bah, con Harry Potter no puedo decir nada más que genial a cada tomo ajaja
    Besos !

    ResponderBorrar
  3. HP es un clásico por supuesto, solo hay palabras buenas para esta saga, es verdad que el primero es el que marca el inicio y siempre será especial, pero también que no es el mejor de todos.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Es una de mis sagas favoritas, de echo, hasta me sorprendió que esta reseña fuera tuya. Pensé que ya lo habías leído! Pero que bueno que has empezado, me alegra mucho!
    Saludos
    Max.

    ResponderBorrar
  5. Creo que llegará a ser un must en su momento. Yo no los he leido todos, solo 2. Las peliculas no me gustan, son bastante largas y oscuras /:
    Al menos a mí no me termina de gustar la saga.
    Pero es una gran historia para niños, ciertamente.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!