viernes, enero 29, 2016

[Reseña-Literatura] Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de J.K. Rowling.

Datos:
Editorial: Salamandra
Páginas: 360
Sinopsis: 
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Citas relevantes:
  • Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.
  • Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.

Opinión personal:


Sin duda alguna, este es libro favorito de muchos. Algunos mencionan que este es su libro predilecto por el giratiempo y las demás aventuras que acontecen dentro de la historia. 

He de decir que la historia de éste, me fascinó, sin embargo, no lo colocaría como mi favorito de la saga. No me tomen a mal, me gustó la mezcla que hizo J.K.Rowling con su pasado familiar, el mapa del merodeador, el giratiempo y entre otros factores que hacen de este libro interesante hasta su última página.

El señor Lunático presenta sus respetos al profesor Snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen.
El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil.
El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor.
El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy sucio
El libro sigue manteniendo la trama principal de la saga: Harry Potter, el niño que sobrevivió. Y considero que este volumen, es el que nos acerca más al mundo mágico, quizás no completamente, pero sí que lo amplía sobretodo en el terreno de las artes oscuras. 

Los dementores, Sirius Black, Remus Lupin, Hogsmeade, entre otros son los elementos que amplían más el escenario de la saga y la vuelven más complicada sobre la marcha. 

Como es lo usual, la pluma de Rowling es digerible de leer y su manera de relacionar los hechos hacen que te atrapes cada vez más.

Pese a todo lo anterior, como mencioné desde un principio, no se convirtió en mi libro preferido. Cuando llegué hasta este número, creí que lo sería, pero conforme fui avanzando a los siguientes números encontré el que más me gustó. Claro que, si tuviera que elegir en que puesto lo pondría, sería el segundo. 

¿Quieren saber cuál fue mi libro preferido? Quédense por aquí y pronto lo sabrán. 

¿Ustedes ya leyeron el libro?
¿Qué opinan de él?

9 comentarios:

  1. Hola^^
    En mi caso si es mi libro favorito, me encanta porque la trama se vuelve un poco más oscura y porque sale por primera vez Sirius Black, personaje al que adoro <3
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Jolie! En mi caso, hace ya años que leí la saga, pero si diría que este es mi favorito, junto con el primero y el séptimo. En mi caso, el que menos me gustó fue el segundo, ese si que me molestó como se dudaba siempre de Harry. En este, lo que dices del giratiempo para mi si fue un punto a favor, eso y la aparición de Sirius.
    ¿Así que hay que esperar para saber tu favorito? Pues ya leeré tus próximas entradas :D
    Por cierto, este fin de semana ya leo lo que me enviaste y te escribo con mi opinión :-)
    ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De igual forma, el segundo no me gustó tanto (si estuvo de mi agrado, pero no me entusiasmé tanto con él que con otras de sus partes).
      Sobre el giratiempo, claro, si lo consideré como un punto a favor. Me gustó mucho el uso del instrumento dentro de esta entrega.
      Saludos.

      Borrar
  3. Hola, concuerdo contigo, es un libro muy bueno, pero no mi favorito de la saga.
    Yo igual lo considero mi segundo favorito !!!:D
    Slds.

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    No lo he leído pero no descarto hacerlo
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Ojalá lo consideres. ;) Ya me contarás que piensas de él.
      Saludos

      Borrar
  5. Hola! A mí este libro no es mi favorito pero anda cerca. La historia de los Merodeadores me encanta y recuerdo que la primera vez que me enteré que Lupin era un hombre lobo fue una sorpresa brutal, ya no hablemos de lo que pasa con Colagusano jaja. Mi favorito posiblemente sea el segundo o el último que curiosamente suelen ser los más odiados. Qué le vamos a hacer,me gusta llevar la contraria jaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!