miércoles, enero 20, 2016

[Reseña-Literatura] Un día perfecto para Elis de Juanse Gutiérrez.

Datos:
Páginas:781
Sinopsis:
Elis es una niña sobrehumana que trabaja con la policía hasta que es expulsada por culpa de su obsesión por un asesino en serie. Eso no le impide seguir investigando en secreto, lo que la llevará al encuentro de unos seres sin tiempo que le prometen el Día Perfecto.

Opinión Personal:

Conocí esta obra por medio del autor, quien amablemente me facilitó una copia de su trabajo solicitándome diera mi opinión del mismo, por esto mismo, le agradezco de antemano por haberme concedido la oportunidad de leer su obra. 

La novela nos cuenta la historia de una niña de 8 años con poderes sobrehumanos que trabaja en la polícia. Cuenta con un pasado que la marcó y la dirigió en la búsqueda de pederastas: el asesinato de su hermana. A su vez, comienza a buscar a peculiar asesino que deja polillas en las escenas de crimen. 

La trama principal de una niña menor de edad que trabaja en la policía buscando la red de pederastas es bastante llamativo inclusive, dentro de los primeras páginas despierta el interés del lector, sin embargo, Juanse Gutiérrez acapara diferentes problemáticas dentro de la obra— como el asesino que deja polillas o la explicación de los sobrehumanos — que llegan a confundir y te hacen perder la dirección de la historia. 

Para lo anterior es necesario que me explique detalladamente: La problemática principal de la historia estaba perfectamente delimitada así como el resto de las situaciones que nos planteaba empero, cada una de ellas tenían una extensión y complejidad en sí mismos que distraían del problema principal al grado que confunden tanto las situaciones como las explicaciones que nos da el autor. 

Por otro lado tenemos a la protagonista: Elis. Un personaje que, francamente y en una opinión muy subjetiva, no me terminó de gustar. La razón de ello es porque cuesta trabajo creer que el personaje tiene 8 años por su actitud y sus acciones lo que hace que en algunas partes de la historia olvides por completo la edad de la protagonista. 

En cuanto a los personajes secundarios, al único que destaco es a Gigi quien viene a ser el amigo e interés amoroso de Elis. Su personalidad hace agradable la lectura y te hace sentir mayor interés por el misterio que le rodea a este personaje, sin embargo, la relación que mantiene con la protagonista y los diálogos que se describen te hacen dudar sobre la edad que supuestamente tienen. 

Poniendo en conjunto todos los factores que he descrito anteriormente, puedo decirles que de no ser por los diferentes problemas que intenta relatarnos el autor, la novela pudo haber tenido más ritmo y una narración más atrapante. 

¿Qué opinan ustedes?

Gracias a Juanse Gutiérrez por enviarme su obra. 

9 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y menos siendo tan largo así que descarto leerlo.
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. No me convenció mucho la obra pero buscare sobre el autor a lo mejor me llama la atención alguna otra historia de el.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Jolie!

    Gracias por la reseña. Agradezco tu sinceridad, lo que me permitirá centrarme más en el próximo libro que escriba. Cierto es que divago, es un placer culpable, pero tengo que pensar más en vosotros, los lectores.

    Un saludo y gracias de nuevo por esta oportunidad :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, muchas gracias a ti por facilitarme tu obra. Y muchos ánimos, que por algo se empieza.
      Saludos.

      Borrar
  4. ¡Hola, Jolie! Bueno, aunque ya habíamos comentado este libro, como te dije, me paso a leer tu reseña :D Tienes razón en que el problema fundamental fue la mezcla de tramas, yo sentía que me confundía mucho y no terminaba de localizar a que se referian en cada momento y Elis.. también es opinión subjetiva, pero no parecía una niña y encima era irritante. Lo de Gigi.. pues si, sus partes eran las mejores porque agilizaban la trama y me hubiera gustado que su aparición final fuera más explicita, así como que Elis hubiera sentido más la pérdida de la amiga.
    ¡Saludos y ahora voy a descargar lo que me pasaste! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, de hecho, me fue de mucha ayuda comentar contigo la novela porque sirvió en orientarme.
      Y sobre lo que te pasé, muero de ganas por saber tu opinión.
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Me ha encantado tu reseña. Tengo muchas ganas de leer este libro. No lo conocía, pero con tu reseña me animo directamente a leerlo. Gracias por ella. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Lo añado a pendientes, a ver si le hago un hueco.
    Buenísima reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!