Editorial: Salamandra
Páginas: 896
Sinopsis:
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.Citas relevantes:
Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres.
Opinión personal:
En la opinión de múltiples voces, este viene a ser el libro que menos le gusta a la gente por ser el libro con más páginas y con una trama tan tediosa de leer. (En palabras de ellos).
Personalmente, tenía miedo de leer este número por la fama que ha tenido a lo largo de los años porque no es el predilecto de los fans; pero no resultó ser como todos lo pintaban.
Me parece que en algo tienen algo de razón: en que es algo lento de leer. Y cuando me refiero a esto, es que hay muchas partes del libro que son narradas de una manera que cuesta trabajo seguir teniendo ritmo a la lectura (a comparación de otros títulos dentro de la saga), sin embargo, vuelve a retomar tus ganas de leerlo conforme diversas incógnitas van apareciendo y resolviendo a su paso (en un sube y baja).
Sumado a lo anterior, en una opinión bastante personal, me parece que es el libro en el que la actitud que toma Harry respecto con todas las personas de su entorno me parece molesta y difícil de seguir. Muchos de los diálogos que mantenía con sus interpelados me hastiaban y detenían mi seguimiento de querer seguir leyendo más. No fue que, hasta más adelante, comprendí que Rowling quería reflejar la adolescencia de Harry a través de esas actitudes que tomaba nuestro protagonista por lo que, lo perdoné en cierta medida.
Diría que los puntos anteriores son las únicas debilidades que le encuentro a esta entrega porque la historia sigue siendo igual de interesante de leer por las ocurrencias de Rowling dentro del mundo que ha creado, y en algunos aspectos, me sentí más identificada con las situaciones que ocurren con Dolores Umbridge (Porque.... ¿quién no ha tenido un dolor de cabeza así en la escuela?); dicho personaje se lleva las palmas debido a que cumple con su objetivo: hacerte odiarla. Todo lo que ocurre en Hogwarts en este periodo de Harry, te recordará indudablemente a cualquier etapa de estudiante que hayas tenido.
Y ustedes, ¿qué les pareció el libro?
Hace unas semanas buscaba un libro y vi el de Harry Potter (si mal no recuerdo era ''Harry Potter y la piedra filosofal'') inevitablemente me acordé de ti y me quedé pensando si comprarlo.
ResponderBorrarUn día de estos le daré la oportunidad y veamos si llego hasta acá :9 por cierto que me ha gustado la frase.
Saludos, Jolie ♥
Me encantó este librooo! En realidad, amo toda la saga, es mi favorita! Me alegro de que te haya gustado y que la estés leyendo, nos leemosssss!!!!!!!!
ResponderBorrarLa verdad es que a mi no me ha resultado pesado leer, aunque hace años y tampoco me acuerdo exactamente. Es mi saga favorita y la voy a releer en breves :D
ResponderBorrar
ResponderBorrar¡Hola! Me ha encantado la entrada, me gustaría que te pases por
mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate
por favor.
http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/
Un abrazo y muchísimas gracias.