sábado, junio 18, 2016

[Reseña-Literatura] Harry Potter y el misterio del príncipe de J. K. Rowling.

Datos:
Editorial: Salamandra
Páginas: 608
Sinopsis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Citas relevantes:

  • Es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón.

Opinión personal:


Puede contener spoilers de anteriores entregas

Harry Potter y el misterio del príncipe es la cuarta entrega de esta saga escrita por J. K. Rowling. Dicha obra que nos comienza a preparar para el desenlace de la historia que venimos siguiendo desde el primer número por lo que algunos indicios comienzan a aparecer con los misterios correspondientes de la entrega.

Es visible que Rowling tuvo cuidado en justificar las acciones de sus personajes y la manera de idear su destino porque a partir de éste, se ve el camino que comienza a construir para el último libro mostrando el pasado de los padres de Harry. 

Sumando a lo anterior, vemos más acrecentado ese lado romántico de los personajes que ligeramente vimos en Harry Potter y la orden del Fénix o el cáliz de fuego. Un lado que es divertido de leer y hace que uno se encariñe más con ellos.

Es la hermana de Ron.
¡Pero le ha dado calabazas a Dean!
Sigue siendo la hermana de Ron.
¡Soy su mejor amigo!
Eso sólo empeora las cosas.
Si antes de hacer nada hablara con él…
Te pegaría un puñetazo.
¿Y si eso no me importa?
¡Es tu mejor amigo!
Esta entrega estuvo por muy poco de ser mi favorita de todas y superar la que estaba posicionada como tal: Harry Potter y el cáliz del fuego, pero me hubiera gustado más ver del pasado de Profesor Snape y los padres de Harry.
Por lo que, de momento, mi orden de preferencia va en este orden:

  1. Harry Potter y el cáliz del fuego
  2. Harry Potter y el misterio del príncipe
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  4. Harry Potter y la piedra filosofal
  5. Harry Potter y la orden del Fénix
  6. Harry Potter y la cámara secreta

¿Y ustedes? ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció a ustedes?

4 comentarios:

  1. Holaaa! Me alegro de que estés leyendo esta saga! Es mi favorita, yo adoro a todos los libros por igual :-D
    Buena entrada, un beso!
    Te espero en mi blog!

    ResponderBorrar
  2. Justo este y El cáliz de fuego son los que más me gustan ♥♥♥ Aunque vamos la saga en general es geniaaaal. Me alegro de que te vayan gustando :D Concuerdo mucho con el orden, aunque para mí el peor es La orden del Fénix, tengo que confesar que me aburrió en muchas partes xD

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Jolie! En mi caso, este fue el que menos me gustó junto con "Harry Potter y la cámara secreta", así que ahí no coincidimos en opinión :-/ No recuerdo muchos detalles, pero creo que tanto secretismo con Dumbledore fue lo que me desagradó. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  4. Harry Potter es genial, aunque he leído solo los dos primeros, la saga siempre la amaré. Quizá esta es la que menos me gusta respecto a películas...
    Veremos en libros, porque me voy a animar a leerlos pronto.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!