jueves, junio 30, 2016

[Reseña- Literatura] Los ojos de Luna y el fin de los Cometas de Javier Allard

Datos:
Editorial: Alfaguara
Páginas: 288
Sinopsis:
Luna esconde un misterio, cierto asunto de vida o muerte para algunos, que la ha orillado a vivir aislada toda su vida. Pero ha llegado el momento de escapar de su anonimato y reclusión, y al enfrentar retos extraordinarios en su huída descubre su identidad, el amor y todo un universo representado por varios sitios de Europa. Se entrelazan con dinamismo los planos psicológicos, temporales y geográficos. Trata temas como la identidad, la amistad verdadera, la entrega, el perdón, la capacidad de luchar por los sueños y lograr las metas personales. 
Opinión Personal:

Los ojos de Luna y el fin de los Cometas fue una historia que me despertó mucho interés por la propaganda que estuvo circulando en internet y el maravilloso diseño de su portada, incluso había leído que en la anterior versión que tuvo Alfaguara, el libro incluía un mapa para ir situando los lugares a los que visitaba Luna. 

Mi sorpresa fue que, en efecto, es un libro muy ameno y entretenido, pero hasta ahí. Desafortunadamente, Luna es personaje que cumple con las características de una "Mary Sue", esto es, nos las describen como bella, audaz y libre, es decir, muy perfecta al punto que desagrada hasta cierto punto. Claro que todo esto, es justificable dentro de la historia, pero bien se pudo haber aligerado un poco. 

Como mencioné en un principio, uno de sus puntos fuertes es que tiene una narrativa amena por lo que las escenas de los villanos, las explicaciones conspirativas y demás situaciones son entretenidas de leer, pero la descripción de Luna y los cambios de punto de vista precipitados hacen que este punto a favor sea contado en menos. 

Añadiendo a mi observación anterior, tengo que decir que los personajes cambiaban de postura o su forma de pensar rápidamente al grado en que no entiendes qué es lo que está pasado por sus cabezas.


Tengo que destacar que mi personaje favorito dentro de historia fue Hans pese a todos los errores que cometió dentro de la historia, me pareció que fue el mejor desarrollado porque mostró su lado más humano. 

Concluyendo, es un libro que estuvo dentro de mi agrado por ser entretenido, pero por las fallas de las actitudes de sus personajes convierten de esta obra un libro más dentro de mi estantería. 

¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

3 comentarios:

  1. Mmmm bueno, qué decepción. Me esperaba que fuese un libro de estos que te dejan resaca literaria y que guardas con muchísimo cariño en tu estantería. Me parece que entonces no lo compraré xD Eso sí, la portada está muy chula y si meten un mapa todavía me parece más interesante aún :D Pero no suficiente para leerlo jajaja.

    Al menos el desarrollo de la trama, ese misterio del que habla la sinopsis, ¿está bien elaborado y le dan una explicación y un final? Es que eso de vida o muerte llama la atención pero seguro que luego no es nada.

    Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, eso de que la portada está muy chula. Es muy cierto.

      En cuanto a tu pregunta, bueno, sí que lo explican y le dan un final, pero no lo explotaron del todo bien. :/ Pudo haber sido algo mejor.
      ¡Besos!

      Borrar
  2. No lo e leido y no es del tipo de libro que me llame a simple vista jajaja
    gracias por la reseña de todas formas!
    besos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!