sábado, julio 23, 2016

[Reseña- Literatura] Sopa de Pollo para el Alma de Jack Canfield y Mark Victor Hansem

Datos:
Editorial: Alba Editorial
Páginas: 344 páginas
Sinopsis:
 «Sopa de pollo para el alma» es un libro que ha originado un auténtico fenómeno de renovación espiritual en todo el mundo. Estas historias personales llenas de esperanza, inspiración y triunfo del espíritu humano han conseguido llegar al corazón de personas de todo tipo y edad ayudando a mejorar sus vidas. 

Opinión Personal:

Sopa de Pollo para el Alma reúne diferentes relatos escritos y recopilados por Jack Canfield y Mark Victor Hansen, los cuales, se dividen en el libro de la siguiente manera:

  1. Sobre el amor
  2. Aprende a amarte a ti mismo
  3. Sobre la condición de los padres
  4. Sobre el aprendizaje
  5. Vive tu sueño
  6. Cómo superar los obstáculos
  7. La sabiduría ecléctica 

Como verán, este título comprende de relatos que intenta menguar tus sentimientos para tocar temas acerca de superación personal que comprende temas como el amor (de familia, amigos, a uno mismo), la educación, sobre las metas profesionales, entre otros.

Por lo anterior, pueden ver que esta obra está repleta de historias que pretenden sacar una moraleja de la historia o cambiar tu modo de vida, de ese modo, es posible que encuentren diálogos o situaciones que podrían pasar a lo cursi o meloso (cosa que es de esperar viniendo de una obra de este estilo).

Abrazar es saludable: favorece el sistema inmunitario, te mantiene sano, cura la depresión, reduce el estrés, induce el sueño, vigoriza, rejuvenece, no tiene efectos colaterales indeseables; en una palabra, es una droga milagrosa.
Abrazar es lo más natural. Es orgánico, naturalmente dulce, no lleva conservadores ni ingredientes artificiales y es sano al cien por cien.
Abrazar es prácticamente perfecto. No tiene partes mecánicas, ni pilas que se gasten, ni exige cheques periódicos, es de bajo consumo energético, alto rendimiento, a prueba de inflación, no engorda, no exige pago mensuales ni seguros, a prueba de robos, no está gravado en impuestos, no contamina y, por supuesto, es completamente reciclable. 
Las frases pueden gustar e incluso, al principio de cada historia, incluye un epígrafe que podría estar relacionada con lo que nos van a contar, lo que podría hacer al lector llenar el libro de marcadores, posts its y conmover sus frases.

Sin embargo, pese a todo lo anterior, son historias que podría conmover, pero como he mencionado anteriormente, sobrepasan los limites y caen en lo melodramático y cursi. Puede que en un principio te sientas conmovido pero conforme vas pasando las páginas, es probable que el lector sienta un hastío. (Cosa que viene a ser comprensible, ya que los recopiladores dan conferencias de superación personal). 

Si tuviera que destacar una de las partes de esta lectura, sería la parte educacional ("Sobre el aprendizaje"). Me pareció que fue la parte más equilibrada de la obra porque las moralejas o los consejos que dan en este apartado son dignos para torcer la mirada. 

Hago una nota al margen: Le di una puntuación de 3 estrellas en las redes sociales porque no es un libro que me haya desagradado completamente porque pienso que hay cosas de la obra que podrían rescatarse.

¿Y ustedes ya lo leyeron?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!