martes, agosto 09, 2016

[Reseña- Literatura] TAO TE KING de Lao Tse

Datos:
Editorial: Sirio
Páginas: 109
Sinopsis:
El Tao Te King es uno de los libros fundamentales de la civilización china y uno de los tesoros de la cultura universal. El espíritu del Tao Te King está en la base del Taoísmo, y su influencia ha impregnado todos los aspectos de la cultura china y, por extensión, de todo el Extremo Oriente: religión, filosofía, arte, política, comportamientos sociales..., se han visto en diferentes épocas modelados por la visión del mundo que transmite el libro de Lao Tse. En este libro misterioso y profundo, oscuro y diáfano a la vez, todo el mundo puede encontrar una idea o una palabra que estimule su intuición sobre las realidades esenciales del hombre y del mundo. 
Opinión Personal: 


Siempre he pensado que es bueno variar un poco las lecturas para ir ampliando nuestros conocimientos. Por lo que me decidí leer Tao Te King un libro de la corriente taoísta que nos habla básicamente del yin y el yang. 

Es un libro que les recomiendo ampliamente que lo lean puesto nos habla de cómo es posible lograr el equilibrio en múltiples aspectos de nuestra vida, así como nos explica que para diversas cosas existan y tengan su cause, es necesario la existencia de su contraparte.


Me hizo reflexionar en muchos aspectos: En que las situaciones malas por las que llegamos a vivir, deben de suceder para estar en equilibrio con las situaciones buenas. Así como la búsqueda del conocimiento reside en la templanza y el buen proceder. 


Sumado a lo que les comento, la manera en que está escrito hará que el lector se sienta la necesidad de subrayar varias lineas o tomar anotaciones del libro (dependiendo de su costumbre). 

Debo de decir que me parece que es un libro que se debe leer, al menos, una vez en tu vida para poder comprender a mayor profundidad sobre esta corriente filosófica y poder aplicarlo en nuestra vida. 

¿Y ustedes? ¿Qué opinan?


2 comentarios:

  1. No me apetece mucho ahora mismo, pero me gustó mucho tu reseña.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  2. No es mi estilo pero me ha gustado tu reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!