domingo, abril 23, 2017

[Reseña-Literatura] La Guerra de los Mundos de H. G. Wells.

Editorial: Brugera | Páginas: 221 | Género: Ciencia Ficción

Sinopsis:

Han legado del espacio exterior. De Marte, para ser exactos. Equipados con terribles máquinas, los invasores aterrizan en nuestro planeta y empiezan a sembrar el terror y la destrucción. Su único objetivo es conquistar la Tierra y convertir a los humanos en sus esclavos, y parece que nada ni nadie podrá detenerlos. Éste es el inicio de una de las guerras más importantes en la historia de la humanidad cuyas repercusiones harán que la Tierra nunca más vuelva a ser la misma.

Citas relevantes:

  • La muerte no es cosa tan horrible: es el miedo lo que la hace tan antipática
Opinión Personal:

Ya había leído con anterioridad una obra de H.G. Wells y había sido "El Hombre Invisible"que fue una de las obras que me introdujo en la lectura. 
Con la buena impresión que me dejó, me animé a leer esta obra tan conocida que ha sido llevada a diferentes adaptaciones y ha servido como inspiración para muchos artistas. 

La novela comienza cuando un hombre (de quien desconocemos su nombre) presencia la caída de un tubo del cual sale un marciano. Asustado, tendrá que ir advertir a su esposa y lograr salvarse de los marcianos. 



Tiene una historia bastante sencilla, pero con un gran mensaje detrás, pues mediante la invasión marciana nos hace la reflexión sobre el poderío del hombre. Incluso hay una escena donde un personaje comienza a realizar planes sobre cómo la humanidad podría recobrar el poder sobre la tierra. Y ese sólo pensamiento sobre cómo el hombre podría estar bajo el yugo de otra especie, puede provocar terror. 

Además, el hecho de nuestro protagonista no tenga nombre, nos hace colocarnos en su papel y nos haga sentir como si fuera el mismo lector el que vivió todo lo narrado. Sentimos el miedo que él narra mientras tiene que moverse de un lado a otro; al tiempo que observa a los marcianos rondar. Es posible que este tipo de descripciones, le causen pavor al lector. 

Este punto nos hace llevarnos a otro: existe un momento de la novela donde se nos quiere relatar el punto de vista de otro personaje con la misma narrativa del protagonista personal, lo que viene a ser un poco mal logrado porque suele confundir, pero más adelante regresamos con el punto de vista del hombre sin nombre y la historia vuelve a su ritmo. Es el único "pero" que le pongo a la historia, sin embargo, ha sido una historia que me causó terror y más porque está ambientada en una época en la era difícil comunicarse es por eso, que entendí perfectamente el temor y la búsqueda del hombre por sus seres queridos. 

Si son primerizos en el género de ciencia ficción, les recomiendo que lean este libro. Además de que es un clásico, no tiene términos difíciles de entender. 


Les dejo la reseña en vídeo:


¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?





14 comentarios:

  1. Hola!
    Este es un gran clásico, imposible no haber escuchado de él. No soy gran aante de la ciencia ficción pero me da curiosidad este libro por lo que decías de la forma en que esta narrado.
    Además las ilustraciones me gustaron mucho!
    Gracias por la reseña!
    Adictos a la lectura

    ResponderBorrar
  2. ¿Quien no ha escuchado hablar de este clasico? Auqnue no hayan leido el libro vieron la peli (yo vi la version del año 50 creo, porque no me gusta Tom Cruise xD).
    La verdad no me gusta mucho la ciencia ficción, pero tendría que darle una chance al libro.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    es un clásico y la verdad que me gusta bastante,las ilustraciones me parece preciosa jeje, me da curiosidad la forma que dices de que esta narrado a lo mejor me lo compro. No conocía tu blog así que lo he seguido 💚 ¿Me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Me encantan los clásicos ♥ El hombre invisible es lo único que he leido de él so, adelante, vámonos con otro ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Es curioso, porque de este autor he visto las películas que han hecho sobre sus libros, pero no he leído ni uno. Me gustaría leer alguno en el futuro, aunque no sé si me gustará, porque los libros de ciencia ficción a veces se me atragantan. Quizás empiece con este, que veo que lo pones bastante bien.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me gustaría leer el libro o al menos leer al autor con El hombre invisible, porque creo que podría darme menos miedo que este. Yo es que soy una miedica y seguro que lo paso fatal leyéndolo, pero ahora me ha dado por la ciencia ficción clásica, distopías de las buenas de antes, y quizás supere mi miedo y lo pueda leer.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No he leído este libro pero si que he visto pelis basadas en libros de este mismo autor. La verdad que tiene muy buena pinta, quizá le de una oportunidad más adelante^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Gracias por esta reseña, pero creo que este lo voy a dejar pasar. Yo y el terror...mal asunto jajaja. Pero me alegro mucho que hayas disfrutado.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Disfruto un monton de la ciencia ficcion pero no nunca he leido este libro, y eso de que contenga una trama sencilla con una gran enseñanza llama mi atencion, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña :) De Wells he leído "La máquina del tiempo" y este es el siguiente que me gustaría leer del autor. Si no fuera por Wells, creo que la ciencia ficción no entraría en mi lista de libros por leer.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído el libro ni nada del autor, no es un género que me guste especialmente.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  12. Entiendo perfectamente a lo que te refieres con ese cambio de voz tan de repente, fue bastante confuso :/
    De resto el libro me gustó bastante. Te pone a reflexionar sobre el poder humano, o lo insignificantes que podemos ser ante un ataque de este tipo. Me alegra que lo hayas disfrutado :) Besos!

    ResponderBorrar
  13. La verdad es que no he leído este libro, aunque sí he visto la pelí, hasta ahí llegan mis conocimiento de la historia. No suelo leer ciencia ficción pero sí algún día me animo lo tendré en cuenta.

    Gracias por la reseña. ;D

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!