miércoles, agosto 08, 2018

[Reseña-Literatura ] Penas por amor perdidas de William Shakespeare

Editorial: Porrúa | Género: Teatro
Sinopsis:
El rey de Navarra y tres de sus caballeros, Biron, Longaville y Dumain, han jurado no querer ver a ninguna mujer durante tres años Y vivir una secreta vida de estudio y de sobriedad. La llegada de la princesa de Francia con una embajada para recobrar la Aquitania para el rey de Francia, su padre, obliga a los profesos a infringir sus votos consintiendo en recibir a la princesa y a sus damas, Rosalinda, María y Catalina. Las damas, sin embargo, deben alojarse fuera de la corte.


Citas relevantes:
  • Luz en busca de luz no es sino luz cogida en los lazos de la luz. Antes de descubrir la luz en el seno de las tinieblas, perdemos los ojos, y a causa de ello, la luz misma se nos torna tinieblas.
  • Amaís a vuestra bella de memoria, porque no la teneís sobre vuestro corazón; la amaís de todo corazón, porque todo de él está lleno de ella, y la amaís fuera de vuestro corazón puesto que ésta no tiene esperanza de conseguirla.

Opinión Personal:

Penas por amor perdidas tiene una premisa simple y que promete tener enredos con tan sólo leer en qué consistirá: El rey y sus tres caballeros prometen no cortejar a ninguna mujer en tres años, pero todo se ve frustrado cuando una princesa llega acompañada de sus tres damas. 

Probablemente sea la menos ingeniosa de William Shakespeare, pero sí ha sido la que más me ha hecho reír. Desde un prinicipio ya me venía venir lo que leería, pero lo que más disfruté fue el desarrollo y los diálogos ideados por el dramaturgo. 

Por supuesto, tengo que comentar que mi personaje favorito fue el Rey Navarra, por cuestiones de etiqueta y moral, fue el que me pareció más gracioso en toda esta situación. También en la manera en que reaccionaba en todo el enredo ocasionado.  Aunque he de señalar que Biron no se escapa por ser el más gracioso y, a mi parecer, el más honesto de todos.

El drama lo leí en una sentada en una tarde porque es muy corto y la historia avanza muy rápido. Incluso me atrevería a sugerir que es una buena lectura para aquellos que quieran conocer a Shakespeare (si es que no quieren hacerlo a través de Romeo y Julieta). 

¿Ustedes han tenido la oportunidad de leerlo?


4 comentarios:

  1. Hola! recién descubrí tu blog y esta de lujo!, que simple y lindo es! muchas gracias por este post y te felicito mucho por tu blog! lo he amado :).
    Vine por coincidencia y te sigo por que me enamore jaja :).

    Y sobre el post no soy de leer este tipo de libros pero wowww! vaya reseña bien escrita y todo, me llamo la atención se ve buena así que en cualquier momento ya que me gusta reír como dices ahi que es la mas graciosa :) jiji.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Creo que es de las pocas obras del autor que aún no leí, pero fijo que pronto lo hago porque me encanta
    Un besazo grande
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Leí dramáticamente esta obra con mi hermana cuando fue la epidemia de influenza, como dijeron que evitaras salir a la calle nos quedamos toda la semana leyendo obras de teatro, jamás lo voy a olvidar, ja, ja. Me alegra mucho que recomiendes esas obras que no son tan conocidas de Shakespeare porque valen mucho la pena. Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Holaa! Pariticipo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo!!
    Un besito desde https://latintadero.blogspot.com/2015/07/seamos-seguidoresiniciativa.html

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!