lunes, septiembre 24, 2018

[Reseña-Comics] W.I.T.C.H.: The Graphic Novel, Part I. The Twelve Portals, Vol. 1

Editorial: Yen Press | Páginas: 256 | Género: Novela Gráfica

Sinopsis:
Twelve portals have opened between Earth and the dark world of Metamoor, weakening the mystic veil that separates the two and protects humanity from an evil that threatens to consume it. Five girls have been chosen as Guardians to stand against this menace. Gifted with powers over the elements, Will, Irma, Taranee, Cornelia, and Hay Lin step into their new roles and together become the force for good known as W.I.T.C.H.!
Lo puedes comprar en:

Opinión Personal:

¡Cómo hacía falta el relanzamiento de W.I.T.C.H! Me da mucho gusto que la editorial Yen Press haya decidido en publicar nuevamente esta historia con una traducción mejor detallada (del italiano al inglés) y juntando cuatro capítulos por volumen. 

La historia gira en torno a Will Vandom quien se muda a Heatherfild y conoce a otras cinco chicas: Irma, Taranee, Cornelia, Hay Lin y Elyon.  Algunas de ellas, ya saben que tienen poderes, y otras, en cambio, están por descubrirlos.  En este primer volumen, las chicas se familirizarán con sus poderes y conocerán el mundo de Metamoor, donde ahora es reinado por tirano Phobos quien busca a su hermana menor con sus oscuras intenciones. 

Las primeras tres entregas de la novela gráfica consisten en esta historia sobre los doce portales que abre Phobos en la tierra para buscar a su hermana y su lucha contra las chicas W.I.T.C.H. (Por muchos, es considerada la mejor saga dentro de las doce existentes)

Respecto a los personajes, podemos decir que en esta primera entrega todavía no se les conoce en su totalidad a todos. A los que conocemos más a fondo es a WIll y Cornelia (quizás un poco a Hay Lin) pues son ellas a quien vemos más dentro la historia; se nos muestra su casa, su rutina, sus padres. Es por eso que dentro de este tomo, es posible percibir más completas sus personalidades aunque podemos tener un pequeño vistazo de cómo son Irma y Taranee. 

Todas ellas son muy agradables y simpáticas; también se puede apreciar a simple vista que es un grupo bastante variado en estilos y formas de pensar. Y casi al finalizar el volumen, se ve que todavía están por desarrollarse sus personalidades. 

El villano de esta saga no aparece mucho, pero sí sus secuaces. Sobretodo Lord Cedric, quien es el líder del grupo y pasará a ser quien las persiga a toda costa como mandato de su rey. 

Por otro lado, están Matt, el chico a quien le interesa Will, sus apariciones son pocas (en comparación a otros volúmenes), pero aquí logra encantar en su presentación. 

La edición es perfecta. Su lectura es fácil puesto que cuidaron que las viñetas no estuvieran al borde del cosido. También el precio es excelente (está entre los 150 a los 300 pesos MXN), considerando que es una novela gŕafica a todo color. Otro detalle importante a mencionar, es que por cada inicio de capítulo, colocaron la portada original de cada historieta. Por eso, considero que es una oportunidad que no pueden perder si no tuvieron la oportunidad de adentrarse en esta historia en su momento.

¿Ustedes ya lo leyeron?


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, yo no lo compraría pero parece súper adorable y Witch me encantaba de pequeña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantaban de chica!!
    lastima q no podia comprar tan
    seguido las revistas
    pero sin duda si lo traen de nuevo
    a México lo compraría.

    atte Aruka C.M.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No es lo que suelo leer, pero es muy bonito.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que ganas tengo de hacerme con esta edición, de pequeña me encantaba la historia de estas cinco brujas. ¡Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  5. LAS AMO! ♥
    Yo nadamas las tengo en pdf :) pero las necesito en fisico ya

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!