lunes, octubre 22, 2018

[Reseña-Manga] GYO #1 de Junji Ito

Editorial: Panini Manga | Páginas: 196 | Periodicidad: Bimestral | Género: Seinen / Horror | Total de entregas: 2 | Hojas a color: No. | Traducción: Diana Morales

Sinopsis:
Panini trae para ti Gyo, una muestra más del horror sobrenatural de Junji Ito, donde Tadashi y Kaori experimentan con todos sus sentidos la amenaza que azota a Japón. El viaje romántico a la playa que debía unirlos como pareja terminará por apartarlos inexorablemente tras el arribo de una oleada de putrefactos animales marinos que invaden tierra firme sembrando a su paso muerte y destrucción. ¿Estos peces con patas son especímenes desconocidos? ¿Se trata de una mutación? ¿Son creaciones humanas? Pero, más importante, ¿existe alguna forma de detenerlos?
Dónde comprar:
Opinión personal:

Una lectura perfecta para esta temporada de Halloween o Día de Muertos. 
Consiste en una pareja (Kaori y Tadashi) que realiza un viaje a Okinawa, y durante ese paseo, uno de ellos se da cuenta que hay un olor fétido en el aire. Más adelante, descubren que el olor proviene de los peces que... ¡se están saliendo del agua! Y no sólo eso, le han salido patas. El viaje se torna en una búsqueda sobre el por qué está sucediendo esto. 


Aunque la trama podría sonar "sencilla", la verdad es que las ilustraciones de Junji Ito causan esa sensasión de incomodidad. Sumado con toda la ambientación que él logra crear alrededor de sus personajes. 
Con las casi doscientas páginas, uno pensaría que no avanza mucho la historia y que todo se quedaría en el viaje de Okinawa; sin embargo, la historia logra avanzar un poco más allá y en este número logramos alcanzar ver un poco sobre lo que es la razón de estas criaturas. 
También es importante mencionar que las expresiones de horror de sus personajes frente a las situaciones que les rodean ayuda a mejorar la tensión para el desarrollo de la trama. 
Lo único que he señalar que no me gustó fue un poco la actitud de Kaori, quien es muy sensible al olor de los peces, y durante la mayor parte de esta entrega se la pasa quejándose. Aunque es entendible hasta cierto punto, me hubiera gustado que Junji Ito no se hubiera concentrando tanto en ese aspecto. Sin embargo, falta ver qué es lo que veremos en la siguiente entrega. 

Respecto a la edición que nos ha traido Panini Manga México, he de decir que me siento contenta con ella. Trae sobrecubierta (tiene un efecto de brillo) y te regalan un marcapáginas en su compra.  El tamaño es diferente a los que hemos visto regularmente por parte de la editorial (13cm x 19cm).

De todos, si sienten curiosidad por ver cómo se este manga abierto, les dejo un vídeo que compartí en twitter:




Esta historia la seguiremos reseñando y una vez que finalice su publicación, haremos una opinión general respecto a la obra. ¡Así que estén al tanto!

¿Ustedes siguen esta historia?

5 comentarios:

  1. Lo amo demasiado!!
    Me vi el anime creo en tiempo redord, me vi todos los episodios y estan tan geniales ♥

    ResponderEliminar
  2. La edición es chulísima, pero el tema no me llama mucho, demasiada ciencia ficción para mí jajaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña me muero de ganas de hacerme con el segundo volumen. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Junji Ito es mi mangaka favorito, su dibujo es excepcional <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!