martes, enero 29, 2019

TOP TEN TUESDAY: Mis Libros favoritos de la Infancia.



Top Ten Tuesday es una entrada original de "The Broke and the Bookish" en Junio de 2010 y que se hizo viral por internet. Aquí en el blog, he decidido sumarme a las entradas virales cada martes.

Mis Libros Favoritos de la Infancia

Algo tarde, pero decidí sumarme a estas entradas que solían estar muy de moda en la blogesfera hace algún tiempo.  De alguna forma, siempre quise hacer esta sección en el blog, pero cómo todavía no lograba acomodar el contenido en mi blog, nunca me animé. Hasta ahora que quiero enriquecer más el contenido del sitio web, me parece que es una buena oportunida en introducir esta sección. 

Cuando era niña, solía leer de todo un poco, y la mayoría fueron cuentos de aquí y allá. No fue hasta que entre los diez y once años cuando comencé a leer libros más grandes. En aquel entonces, leer un libro de 150 páginas era muy grande para mi y solía tardar meses en poder terminarlo. Hoy en día, una obra con dichas dimensiones suelo acabarlo en un día o una semana, ¡quién diría!

La lista que les presento a continuación son algunos de los libros que leí sin order de preferencia y que de algún modo u otro, me gustaron. Tengo que aclarar que era una niña que le llamaba mucho la atención los cuentos terroríficos y misteriosos. 

  1. Cuentos de los Hermanos Grimm
    Recuerdo andar con el libro de Porrúa de un lado a otro porque me gustaba leer las versiones originales de las adaptaciones animadas hechas por Disney.  Los cuentos originales me siguen dando repelús al día de hoy, pero son interesantes. 
  2. Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe
    Recuerdo haber llegado a este autor por la profesora que me impartía Español durante el primer año de secundaria. La manera en que nos introdujo fue contandonos la peculiar vida del Sr. Poe, y nos pidió que leyeramos "El gato negro". Una vez que lo leí, me quedé picada y no pude evitar seguir leyendo el resto de sus cuentos. 
  3. El jinete sin cabeza y otros cuentos de Washington Irving
    Este libro me lo compró mi mamá por eso de 20 pesos allá por el año 2005. Al día de hoy, ya lleva más de veinte lecturas porque "El jinete sin cabeza" es un relato corto e idóneo para la época de Halloween.  Además, recuerdo que siempre me gustaron las ilustraciones que venían en ese pequeño libro.
  4. El Hombre Invisible de H.G.Wells
    Fue el primer libro "grande" que leí y el que me metió de lleno en leer libros. Además de que tenía unos dibujos muy bonitos, la historia de ciencia ficción de H.G.Wells me sumergió por completo. Las aventuras del hombre invisible me hacían reír y en algunas parte me compadecía por él debido a su situación. 
  5. Las crónicas de Narnia de C.S.Lewis.
    Aunque no los leí seguidos, sí leí los primeros tres durante mi niñez (y es algo que me alegro porque los últimos de la saga son tristes). Toda la magia mencionada durante las primeras entregas me fascinaron y de vez en cuando, me hacían meterme en el armario pensando que algún día llegaría a Narnia y conocería a Aslan. 
  6. Criaturas de la Noche. Vampiros.
    Fue un libro que se compró a la par que el de "El Jinite sin Cabeza y otros cuentos" y aunque éste no traía dibujos, sí quedé muy impactada por el cuento de "La Muerta Enamorada" de Teophile Gautier. Un cuento corto entre las 10 y 25 páginas que, de vez en cuando, regreso a él. Lo que me atrajo fue que trataba sobre un hombre que está por convertirse en sacerdote, conoce a una bella mujer que lo lleva a la perdición. (Con humor recuerdo, que con este cuento aprendí el significado de la palabra "Cortesana").
  7. Charlie y la Fábrica de Chocolate Roald Dahl
    Leí este libro por encargo en la primaria. Adoré este libro por el mensaje que tiene al final del libro  y los personajes creados por Roald Dahl. También lo que influenció mucho el que me agradar (he de admitir) es que en ese entonces estaba de moda la película interpretada por Johnny Deep. 
  8. Ahora que nadie me ve nadie de Manuel L. Alonso
    Este libro pertenece al Programa Nacional de Lectura. Un niño que de pronto se hace invisible y puede hacer todas las travesuras que siempre quiso realidad. Con 144 páginas es entretenido y enseña al niño que es bueno divertirse, pero que también hay que ser responsables. 
  9. Card Captor Sakura de CLAMP
    No lo leí por completo, pero sí leí varias de las historietas que pude encontrar cuando estaba siendo publicado por la editorial Toukan. Todavía conservo algunos de los números aunque los tengo saltados. Ahora que soy adulta, he comenzado a coleccionarlo en la edición de Dark House (ya voy por el segundo arco argumental).
    A esta historia le tengo un enorme cariño porque fue la me metió de lleno a leer manga. 
  10. Diario secreto de Paul y Diario secreto de Susi de Christine Nostlinger
    Otro libro que pertene al Programa Nacional de Lectura. Éste me lo dio mi tia para que se me facilitara la lectura. Un libro curioso porque es la misma historia, pero contada en diferentes perspectivas. Se tiene que leer primero del lado de Paul y luego el de Susi, pues sino, se pensará que la historia no está completa.
    Con este libro aprendí que, en toda historia, siempre hay diferentes puntos de vista. No todos tienen la opinión absoluta. 

Espero que nueva sección les guste y, si es así, espero poder mantener el ritmo en el blog.
¿Coincidimos con algún libro?



7 comentarios:

  1. Hola!
    Charlie y la fábrica de chocolate me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Cuando pensaba que no íbamos a coincidir en ninguno me encuentro Diario secreto de Paul y Diario secreto de Susi. Si mal no recuerdo había varios libros con estos personajes ¡y los adoraba! Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Holaa!
    Cuando era niña no solía leer mucho, así que no tengo favoritos. Y de tu lista no he leído ninguno (que deshonra).
    Soy nueva por aquí y me quedaré.

    Saludos y nos leemos :*

    ResponderBorrar
  4. Pues ya te sigo, Te dejo mi blog por si quieres pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com/
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola gracias a los Cuentos de los Hermanos Grimm comencé a leer así que este libro tiene un lugar especial en mi kokoro. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    Que buen gusto tienes, de todos estos libros me quedaría con los cuentos de los hermanos grimm, porque los admiro y adoro con fervor, y con el de Edgar Allan Poe por ser uno de mis escritores favoritos en el mundo
    Muchas gracias por tu entrada
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  7. Hola, no he leído ninguno pero parecen muy interesantes.
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!