martes, febrero 26, 2019

TOP TEN TUESDAY: LIBROS MÁS INTIMIDANTES

Top Ten Tuesday es una entrada original de "The Broke and the Bookish" en Junio de 2010 y que se hizo viral por internet. Aquí en el blog, he decidido sumarme a las entradas virales cada martes.



Top 10: Libros más intimidantes

Esta semana abarcamos el tema de los libros más intimidantes. Haré la lista de forma muy personal, mencionando los títulos que algún punto me dieron miedo de leer ya sea por su número de páginas, por los comentarios de lectores o su nivel de complejidad.







  1. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell. Tiene cerca de 1000 páginas, y en su momento me causó pavor el tener que leerlo, pero después las páginas se furon volando y se convirtió en mi libro preferido. 
  2. Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Veía la saga para valientes porque me parecía que tenía muchos personajes y que me iba a confudir, pero ahora es mi saga preferida y, curiosamente, logré reconocer a los personajes.
  3. Rebelión en la Granja de George Orwell. Era intimidante porque toca temas políticos e históricos. Pensé que no le entendería, pero le entedí a la perfección. Muchas personas lo hacen ver como difícil, pero es una lectura ligera para aquellos que quieran comprender mejor lo sucedido en unión soviética y Lenin.
  4. Hamlet de William Shakespeare. Es mi obra favorita de Shakespeare. Antes de leerla, pensé que sería dificil de digerir por los temas filosóficos que abarca sobre la vida y la muerte.  Mucha gente lo hace ver más dificil de lo que es cuando la trama por sí sola es bastante entretenida de leer.
  5. El Crimen del Padre Amaro de Eca de Quiroz. Tiene cerca de 700 páginas y debido a que lo consideran un clásico de la literatura de Portugal, algunos lo describen como tedioso. El autor escribió la obra de forma ligera y la crítica realizada hacia los padres religiosos se entiende perfectamente.
  6. La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. Me intimidaba por sus casi 600 páginas, pero me terminé animando porque una chica en internet decía que todo amante de la lectura debía de leerlo; lo consideraba como una lectura obligada. ¡Y vaya que estaba en lo cierto!
  7. Autobiografía de Benjamin Franklin. Al ser una autobiografía de un padre fundador de E.E.U.U., esperaba que fuera un libro tedioso y que hablara sólo de política, sin embargo, toca temas de su rutina y vida personal. Muy recomendable de leer, pues da consejos sobre la vida.
  8. Confesiones de una Máscara de Yukio Mishima. Éste fue un regalo de parte de un amigo y cuando me lo ofreció que lo leyera, me da miedo leerlo porque era el primer autor de Japón que iba a leer. Fue un aire fresco leerlo porque también fue el primer libro que leí que abarcaba temas de homosexualidad con un estilo diferente. 
  9. El Hombre en Busca de Sentido de Viktor Frankl. Intimidante por tratar temas de la segunda guerra mundial, suicidio y la psicología aunque es muy ligero de leer, pues explica las cosas de manera sencilla y desde el punto de vista empírico. 
  10. El Mundo de Sofía de Jostein Garder.  Es el mejor libro de filosofía que he leído. Explica la filosofía desde sus inicios y su desenlace invita al lector a reflexionar. Lo hace todo tan sencillo que es perfecto para todos aquellos que quieran introducirse en el tema. 

¿Han leído alguno de estos títulos?


4 comentarios:

  1. Hola ya me leí Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin y nunca pude terminar el Mundo de Sofía =(

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!

    Pues he de admitir que Canción de hielo y fuego, si no has visto nada de la serie, se hace denso al principio y complicado con tanto nombre y tanta referencia a la historia del mundo. Pero vamos, que es una de las mejores sagas de fantasía que he leído en mi vida!
    Lo que el viento se llevó lo dejé a medias, me daba la sensación de que había bastante paja... pero me vi la película y me encantó.
    Rebelión en la granja en cambio te digo que no es muy gordo, se lee muy bien y en general no es un libro que cueste leer, aunque te hace pensar.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    Que maravilla que Canción de hielo y fuego ahora sea tu saga favorita, es una de las mías también
    Del resto me encantan Hamlet, lo que el viento se llevó y Rebelión en la granja, y tengo pendientes La sombra del viento y El hombre en busca de sentido
    Muy interesante la entrada
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los libros pero Rebelión en la granja lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!