lunes, mayo 20, 2019

Reseña: Amagi de Sagar Prakash Khatnani

Editorial: SUMA DE LETRAS| Páginas: 534 | Género: Novela 
Sinopsis:

Imagina una historia de amor, aventuras y pasión; llena de episodios de venganza, traiciones y reencuentros entre antiguos personajes...Una historia de historias, en la que desembocan las profundas enseñanzas de culturas ancestrales, como el hinduismo, el budismo, el taoísmo, el sufismo y el judaísmo. Una fábula espiritual, con giros sorpresios, que contiene maravilosas lecciones de vida. Escrita con el exotismo de Las mil y una noches y la magia de El Principito.
Yuseph Wahed, el protagonista de esta historia, abandona su hogar para encontrar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus ueños desde que nació: Amagi...Esta búsqueda lo conduce a descubrir las verdades más determinantes del ser humano: la soledad, la pérdida, el amor y la amistad.

Opinión personal:

Este es uno de esos libros donde el protagonista emprende un viaje para encontrarse a sí mismo y durante esta travesía, conoce a personas y vive muchas aventuras que lo hacen crecer como persona. Sinceramente, no es un libro muy distinto a otras historias de la misma línea que ya hemos visto. 

Lo cierto es que sí se pueden aprender de varias de las aventuras que tiene como el de no llenarse de energía negativa, deseando venganza o lo peor al enemigo porque salimos perdiendo nosotros.  Sin embargo, varias de las enseñanzas ya se pueden predecir porque las hemos visto en historias de la misma índole. 

Lo que tampoco ayudó es que el autor quería dejar cada capítulo en suspenso diciendo cosas como "lo que nuestro protagonista no sabía es que volvería a verla años más tarde, pero un poco más cansada". Cosas que resumían el futuro a medias, pero quería dejar la inquietud para que el lector siga leyendo más. Al principio era un buen recurso, pero conforme vas sumergiéndote más en la lectura, se torna cansado de leer.  

Por otro lado, está el protagonista quien en un principio es una persona humilde que tiene la necesidad de salir fuera de su pueblo para poder conocerse. Todo iba bien con él, pero hay momentos en el libro donde lo sentí muy pretencioso para mi gusto. Sobretodo en esa parte donde (de la noche a la mañana) se convierte en una persona más conocedora del mundo. 

Por otro lado, creo que es un libro que es muy largo para lo que debía de ser y a pesar de las páginas que tiene, el personaje de Yuseph no está bien desarrollado (como eso de que la noche a la mañana ya es sabio y da consejos).   Había momentos en que el autor se detenía demasiado en algunos pasajes que me parecían muy largos y quería seguir avanzando en qué pasaba después. 

Lo que rescato de la lectura son las moralejas que tiene, pero ya son muy repetidas y vistas en diferentes lados. Incluso el mismo autor señala en una de las páginas anexas que la historia se basa en diferentes cuentos o relatos populares, y de ahí el por qué se sienta un poco reciclado. 

Para quienes les guste este tipo de novelas de superación personal, es probable que les guste. Sin embargo, los fallos que tiene en estructura y longitud, pueden ser puntos para tomar en cuenta. 

¿Ustedes lo han leído?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído más de una reseña de este libro pero no creo que me anime con él porque no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Por su portada, el libro me había llamado la atención, pero teniendo en cuenta lo que dices, no creo que lo lea. Lo que tiene de bueno parece que queda algo deslucido al recurrir demasiadas veces a dejar caer lo que puede pasar en las próximas páginas o no dedicarle el tiempo necesario a que el protagonista crezca de forma progresiva. Aun así, me alegro de que hayas sabido verle el lado positivo gracias a los mensajes que transmite :)

    Saludos ^^

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!