lunes, agosto 19, 2019

Reseña: Buscadores de Sueños de Varios Autores

Editorial: Diamante | Páginas: 240 | Género: Relatos

☆゜・。。・゜゜・。。・゜★
Sinopsis:

Este libro contiene los relatos ganadores del Premio internacional de cuento Diamante.
De entre cientos de participantes, surgen estas historias con un común denominador: muestran la debilidad de la naturaleza humana y la fortaleza que nos brinda enfrentar retos.
Los 14 relatos abarcan temas como volver a amar, decir adiós, perdonar, cambiar el destino, comenzar de nuevo, romper los límites y luchar contra lo imposible. Porque para aquellos que sueñan, lo único imposible es rendirse. 


☆゜・。。・゜゜・。。・゜★
Gracias a Babelio por el envío del ejemplar.
☆゜・。。・゜゜・。。・゜★


Opinión personal:

Buscadores de Sueños es un libro que surgió gracias a una convocatoria por parte de la Editorial Diamante para que un relato fuese publicado en un título que reuniera varios cuentos. El libro que estamos reseñado en esta ocasión, es el producto final tras el concurso. 
En la obra podemos encontrar catorce relatos donde  principalmente se habla de la superación y la búsqueda del alcance de metas. Varios de los protagonistas tienen problemas internos o un pasado que les atormenta, llevando sus tramas a ser más bien sobre cómo superarse, quererse y retomar las cosas desde el inicio. 
El problema con las antologías es que no siempre todos los cuentos van a ser del gusto para el lector y ésta no es la excepción. 
De los catorce relatos presentados sólo tres fueron realmente de mi agrado y el resto me pareció entretenido pero no memorable. Incluso hubo un relato que encontré su manera de escribir pretenciosa y un poco difícil de digerir. 
Los que destaco son: 

  1. Alma Clara de Flory Vargas. Es el primer relato que se nos presenta y el más original en comparación con todos los demás.  Es una distopía donde la protagonista le llega la noticia de una enfermedad que la llevará a ser ejecutada por el gobierno una vez que ellos se enteren. En este mundo creado por Flory Vargas, es muy extraño que existan personas mayores sanos, pues el sistema se encarga de eliminar aquellas personas que no estén saludables. Ella tendrá que buscar la manera de aprovechar sus últimos días con alguien que conocerá. 
  2. Un brillo entre penumbras de Karen Salas. Su diferencia radica  en la narración y su ambientación. Además de que su final no es perfecto y está más enfocado en la reconciliación del protagonista consigo mismo. 
  3. 15/17 de Wulfran Navarro. Probablemente el que me sorprendió más por su final y el reflejo de un problema social en su relato. Es un poco engañoso al principio por la pareja romántica, pero me gustó el giro argumental que tuvo en su desenlace. 
Los demás relatos comenten el error de ir por la misma línea y casi todos se les puede adivinar hacia dónde piensan terminar su historia. 
Todos ellos son personajes rotos que necesitan ayuda y, que de alguna forma u otra, terminan solucionando las situaciones que les atormentan. 
También está el lado que algunos relatos todavía se les nota que a sus autores les falta tomar su propio estilo y saber moldear las personalidades de sus personajes, pues muchos de ellos se les lee en sus diálogos en "neutro" y es probable que al lector le cueste trabajo sentirse cómodo leyendo. 
El lado amable de este título es que puede ser el inicio de muchos jóvenes escritores y, dependiendo de cuál haya sido el relato que les gustó, podrían comenzar a seguir su trayectoria. De esa manera, me parece como una curiosidad y una lectura que no podría tomar más de dos semanas en digerirse. Si les gusta entretenerse con los relatos que tengan moralejas o mensajes de superación personal, quizás sea de su agrado.

¿Ustedes lo han leído?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama lo suficiente así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, el libro me parece perfecto para salir de un bloque lector, asì que agradezco mucho la mini reseña, ya que no conocìa el libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  3. Hola, gracias por la reseña pero creo lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!