martes, diciembre 17, 2019

TOP TEN TUESDAY: Personajes más odiados

Top Ten Tuesday es una entrada original de "The Broke and the Bookish" en Junio de 2010 y que se hizo viral por internet. Aquí en el blog, he decidido sumarme a las entradas virales cada martes.

Personajes más odiados

La vez pasada, hablamos sobre mis personajes favoritos. En esta ocasión, les hablaré sobre aquellos que me han hecho odiarlos hasta la médula.

  • Alimanco de "Refugio del Viento" 
    Aparece en la segunda parte del libro y su participación dentro de la historia la terminé odiando. Nunca vi que evolucionara como personaje y su actitud desde un inicio es prepotente. Esperaba que en algún punto de la historia cambiara su actitud a una más neutral o tratara de una forma más amable a la protagonista. 
  • Chris Gardner de "En Busca de la Felycidad"
    En la mayoría de las ocasiones, los libros suelen ser mejores que las adaptaciones cinematográficas, pero éste no ha sido el caso. Me he topado con una gran decepción al ver que esta autobiografía fuese bastante tediosa de leer y que no es precisamente un modelo moral como es retratado en la película (hay muchos pasajes oscuros en los que no estoy de acuerdo). Su actitud de superación no fue para tener una vida mejor, sino para demostrar a los demás que era mejor o peor aún, por venganza. 
  • Rachel de "La Chica del Tren"
    De las peores protagonistas que he leído en los últimos años debido a ser retratado de manera miserable. Se la pasaba embriagada.
    Además, la narrativa no ayudó absolutamente en nada ya que la historia se centra más en su borrachera y trata de que el lector se compadezca de ella. Cuestión que le resta puntos al tratarse de un libro de thriller.
  • Doctor DoLittle
    Fue sorpresa triste al encontrarme que el personaje es racista en diversos diálogos que se pueden encontrar durante el libro. No puedo más que alegrarme al ver que la adaptación al cine ha podido rescatar al personaje.
  • Nora Grey de "Hush, Hush"
    Probablemente lo leí algo tarde, pero en el punto que lo leí en mi vida no me terminó de convencer y cada decisión que tomaba, la veía más tonta. 
    No quise leer los libros que seguían dentro de la saga. 
  • General Andrés Ascencio de "Arráncame la Vida".
    A él lo perdono un poco porque es un personaje víctima de la época y que está basado en un personaje real.  Sin embargo, no quita que lo odie por todo lo que le hace pasar a la protagonista y su terrible actitud machista. 
  • Madame Bovary
    Personaje recordado dentro de los clásicos de la literatura, pero que no perdono por lo interesada que llega a ser.  Cuando terminé de leerlo, agradecí el desenlace que sufre. 
  • Bianca Olivier de "Medianoche"
    A comparación de "Hush, hush", lo leí en el momento adecuado de mi vida y, es por eso, que sí quise leer todos los libros de la saga.  Sin embargo, en el último libro me di cuenta que la protagonista sólo estaba haciendo locuras y cuando llegué a la última página, terminé odiando por completo la historia.
    Los libros los intercambié en una librería de viejo, por cierto. 
  • Amy Elliot Dunne de "Perdida"
    De todos los personajes que he mencionado en la lista, éste es el único que fue escrito para que se odiara en su totalidad. 
    Cuando empezó el libro, no esperaba que la terminara odiando porque me compadecía de ella y en varias ocasiones llegué a pensar "pobrecita, ojalá la encuentren", pero cuando se hace la gran revelación, terminé odiándola, pero al mismo tiempo agradeciendo a la autora por su gran construcción de personajes. 
¿Coincidimos en alguno? ¿Qué personaje odian?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo conozco a la prota de Madame Bovary y no recuerdo demasiado aunque es un libro que me encantó pero no me desagradó del todo y Rachel de La chica del tren, que a mí sí me gustó, logré empatizar bastante con ella. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Coincido con Nora, de Hush Hush, pesadísima xD
    Un saludo.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!