miércoles, febrero 12, 2020

Novedades Editoriales de Me Gusta Leer México para Febrero 2020


¡Ya llegaron las novedades editoriales de este mes! Y estos son algunos de los títulos que me llamaron la atención:



2666 de Roberto Bolaño

Número de páginas: 1240
Editorial: Debolsillo
Sinopsis:
El personaje de Benno von Archimboldi, un escritor que, pese a ser candidato al Premio Nobel, nadie conoce, y los asesinatos de mujeres en la ciudad mexicana de Santa Teresa, trasunto literario de Ciudad Juárez, son los dos ejes en torno a los cuales se articulan las enigmáticas historias narradas por Bolaño en esta novela excepcional, todas ellas protagonizadas por seres humanos que parecen estar siempre al borde de un abismo existencial. 2666 es una novela de novelas, unidas entre sí por personajes, obsesiones, una geografía común, la tensión, la búsqueda, la pérdida, los enigmas y la violencia extrema y sin sentido.
 
Mafalda. En esta familia no hay jefes de Quino


Número de páginas: 144
Editorial: Lumen
Sinopsis:
 «La familia es la base de la sociedad», leyó Miguelito; y de inmediato pensó: «¿La familia de quién? La mía no tiene la culpa de nada.» «En esta familia no hay jefes, somos una cooperativa». Lo dijo Mafalda cuando un vendedor llamó a su puerta preguntando si el jefe de la casa podía salir al rellano. Evidentemente, la niña entendió que en los tiempos que corre eso es una tontería. Si hay algo que hace aún más fuertes los vínculos entre padres e hijos, es la capacidad de la familia para repartir tareas, para deshacerse de los roles estúpidos que la sociedad impone y para encontrar el cariño en los defectos de sus componentes. Mafalda lo sabe muy bien, y las viñetas de Quino lo demuestran.
 
Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi
Número de páginas: 192
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
 El carpintero Geppetto es un hombre humilde que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día, se le ocurre tallar una marioneta de un trozo de madera mágica. Ésta cobra vida y se convierte en un niño travieso y desobediente al que Geppetto llama Pinocho. ¿Conseguirá Pinocho convertirse en un niño de verdad?







 
Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda ngozi adichie
Número de páginas:  148
Editorial: Beascosa
Sinopsis:
En 2013, Chimamanda Ngozi Adichie participó en las TED Talks con un discurso sobre feminismo. A partir de aquí escribió el libro Todos deberíamos ser feministas, un manifiesto personal sobre su propia experiencia pero que conlleva una reflexión universal de importancia crucial: en un mundo como el actual, todos deberíamos ser feministas. Este álbum ilustrado a color reproduce el texto adaptado al público infantil para alcanzar también a lectores a los que hasta ahora no se había dirigido.




¿Les interesa leer alguno de estos?

3 comentarios:

  1. Hola.
    Gracias por la información.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la información. Tomo nota. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. hola! fantasticas propuestas, muy lindos e interesantes! gracias, saludosbuhos.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!