sábado, mayo 16, 2020

Zona Random: Abril 2020

Estoy abriendo esta sección para hablar un poco de todo lo que me ha gustado durante el mes. 
La verdad es que lo he pensando mucho, y he concluido que hacía falta esta sección en el blog. Es como esas páginas que siempre se incluyen en las revistas donde traen recomendaciones variadas. 
La verdad es que la sección debería de llamarse "Favoritos del mes", pero preferí llamarlo "Zona Random" porque quiero hablar de cosas que no tienen nada que ver con los libros. 



Libro del mes
Illuminae
No leí muchos libros durante el mes de abril. 
Illuminae fue el libro más interesante que leí durante ese mes por la forma innovadora en que está escrito (expedientes, entrevistas, audios transcritos, entre otros). 
Aclaro que no lo considero como de mis libros favoritos; simplemente fue de lo mejorcito que leí en el mes. Me pareció entretenido, nada más.
De todos modos, pronto haré una reseña más extensa sobre este título. 

Serie del mes
Primera Temporada de YOU (Serie de Netflix)

YOU es una serie que comencé a ver porque la comencé a ver en la lista de recomendados para personas que les gusta leer. 
Y es cierto. La primera temporada hace mención, por lo menos, de un libro. Esto se debe a que el protagonista trabaja en una librería y mientras va avanzando la trama (y él va realizando sus fechorías) se van mencionando libros. 
La primera temporada me parece que es buena (tiene algunos detalles, pero sigue siendo entretenida).  En consecuencia, ya comencé a ver la segunda temporada, pero tengo la ligera sospecha que no me gustará tanto como su inicio. 



Película del mes
¿Cómo saber si es amor?

Durante el mes de abril casi no vi películas (me la he pasado más leyendo y estudiando). Sin embargo, en un día que estuve navegando entre el catálogo de Netflix (¿o era Amazon?) encontré la película protagonizada por Reese Witherspoon: ¿Cómo saber si es amor?
La película es el 2010, por lo que mi pensamiento inmediato fue: ¿cómo es que me perdí esta película? Durante esa década, hubo una ola de buenas comedias románticas, así que me extrañó el que no la viera. 
Debo de decir que me gustó. No tiene tantos clichés como yo esperaba. 
Comoa adición, creo que la actuación de Paul Rudd es excelente y creo que es uno de los puntos más fuertes del filme. A su vez, la historia de su personaje tiene un trasfondo muy diferente al que hemos visto en otras películas del género. 
Otro punto que me parece importante mencionar es que, aunque la película se romántica, me gustaron más los temas de superación personal y cómo reaccionar cuando las cosas no están saliendo como uno espera en el área profesional. 


Productos de belleza del mes
Aceite Esencial de Tea Tree y Perfume SunFlower

Mi mamá me regaló el perfume de SunFlower hace varias navidades atrás (ha de tener como 4 años) y hasta apenas este año me vine a terminar este perfume. 
Se convirtió en uno de mis perfumes favoritos y quizás vaya a repetir, aunque esperaré una temporada para probar otros aromas. 
Por otro lado, destaco que probé el aceite esencial de Té de Árbol que compré en Sally Beauty. Seguro volveré a repetir en cuanto tenga oportunidad porque me ayudó a controlar mi acné y me gustó cómo se acopló a mi rutina de cuidado personal. 

Ropa del mes
Medias con corazones de Shein

Ahora mismo estoy obsesionada con Shein. Llevo meses comprando ropa en esta plataforma y estoy pensando en seguir haciéndolo durante un tiempo. Ya he comprado un par de blusas y vestidos desde el año pasado. 
Este mes destaco estas hermosas medias con corazones. La razón es que siempre me ha costado encontrar unas medias bonitas que no se rompan porque mido 1.70 cm y generalmente se rompen a la primera puesta (ya llevo dos veces que me las pongo y ya van para la tercera vez). 


Vídeo del Mes
Cañitas - Carlos Trejo. Reseñado por Vikinga Lectora



De los vídeos que he visto en Youtube en la comunidad de libros, éste fue el que más me gustó. Me trajo muchos recuerdos de mi adolescencia. 
Cañitas fue uno de los primeros libros que leí (y eso fue porque un compañero que me lo prestó). Ya han pasado muchos años desde entonces, y ahora ya ni me acordaba de la existencia de este libro.
Ver que Vikinga Lectora hiciera este análisis del libro me pareció novedoso, nostálgico y correctamente elaborado. 
Creo que es un vídeo que no deben de perderse (sobretodo si aspiran a ser escritores del género de terror). 


Espero que les haya gustado esta nueva sección en el blog. Si veo que hay buena respuesta, seguiré realizando este tipo de entradas. 
¿Qué tal les fue en el mes de Abril?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Intenté ver You pero no pude con el malrollo. Supongo que está bien conseguido, pero el protagonista me pone de los nervios.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Vi You cuando se estrenó y la verdad es que me encantó, no podía esperar cada semana para ver los nuevos capítulos. La segunda temporada pierde algo con respecto a la primera, pero también está entretenida y engancha un montón, sobre todo a partir de los primeros capítulos. La película no la he visto, ya que no soy muy de comedia romántica, pero si sale Paul Rudd me la tendré que llevar apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!