viernes, diciembre 31, 2021

Reseña: Antes de que se enfríe el café de Toshikazu Kawaguchi

 


Editorial: Plaza & Janés | Páginas: 270 | Género: Ciencia Ficción / Fantasía | Traducción: Marta Morros Serret.

▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬

Sinopsis:

╔═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╗

Un rumor circula por Tokio... Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no sólo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás abandonar la cafetería mientras dure el viaje, para volver deberás beberte el café antes de que se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará.

╚═══════ ≪ °❈° ≫ ═══════╝

▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar a través de Babelio.

▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬

Opinión Personal:

"Antes de que se enfríe el café" es un libro que contiene cuatro historias: Novios, Hermanas, Marido y Mujer y Madre e Hija. 

Las historias se centran en el amor en sus diferentes formas y en la posibilidad de cambiar las circunstancias que podrían aquejar su relación (si se sientan en la silla correcta en el café). 

La cuestión con este libro es que las cosas que podrían cambiar en el pasado, no afectan el presente lo que hace que algunas historias no tengan tanta relevancia. 

Personalmente, mi historia preferida fue la de "Novios" porque refleja perfectamente la sensación de las cosas que nos gustaría haber detenido o dicho para salvar una relación (o estar con la persona que nos gustaría). Me parece que fue el relato con el que menos diferencias culturales pude encontrarle. 

Mi segunda favorita fue la de "Marido y Mujer" puesto que la amnesia es uno de los principales problemas de la relación aunque el viaje en el tiempo no hace mucho en lo que se relata.

El resto de la historias me parecieron interesantes, pero no lo suficiente llamativas como para volver a leerlas otra vez.

Me gustó el detalle de que los personajes vuelven a aparecer en el resto de las historias y hay una especia de "continuidad" a lo que leímos previamente, pero nada realmente relevante que nos cambie la parte donde son protagonistas. 

Lo que me gusta de este tipo de libros es que nos muestran otra faceta del mundo. También hay que considerar que la literatura japonesa es muy escasa y suele ser bastante cara, por lo que tener este título más accesible, es de agradecerse porque se aprende más de la cultura del país y se puede ver a las relaciones humanas desde otra perspectiva. 

¿Ustedes han leído este libro?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo he leído, pero sí que he visto alguna que otra reseña positiva y aunque por lo general las novelas japonesas suelen gustarme, esta en particular no me termina de llamar del todo, aunque me alegra ver que tu experiencia ha sido positiva.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaaa!

    Feliz 2022 ^^
    Pues lo he leído este año y aunque no ha sido de mis favoritos, la verdad es que me gustó, para mí fue de menos a más.
    Coincido con el de Marido y mujer, yo también lo destacaría. Me pareció una lectura original y tierna, en general lo disfruté bastante. Me alegra ver que ha sido una buena lectura.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!