miércoles, octubre 08, 2014

[Reseña-Literatura] A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han


Editorial: Destino /Planeta | Páginas: 384 | Género: Novela Juvenil


Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Citas relevantes:

  • Margot no le ve el sentido a hacerse preguntas. Vivimos como vivimos. No tiene sentido preguntarse qué habría pasado. Nadie podría darte las respuestas. Me esfuerzo, de verdad que lo hago, pero me cuesta mucho aceptar este modo de pensar.
  • De cerca, tu rostro no sólo es apuesto, sino también hermoso.
Veces releído: 1

Opinión personal:

Una historia de romance que puede leerse en un día o dos y puede considerarse como una lectura ligera. Leer simplemente la sinopsis puede atraer al lector por la idea de la repartición de cartas íntimas, ¿quién no ha tenido alguna vez un espacio para escribir sus pensamientos? Imaginense que un día todos sus pensamientos, sentires, y demás cosas personales son reveladas a las personas en cuestión. 

No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida.
Lo interesante de este libro, es que la historia no sólo gira en torno a las cartas, sino que también al rededor de todos los personajes que nos topamos durante la trama. Las chicas Song; Margot y Kitty quienes muy a su manera se hacen un hueco dentro de la historia, aunque la presencia de la primera es mucho más marcada. Después tenemos a los chicos, a su mejor amiga y su papá.  Estos últimos dos tienen participaciones no muy sólidas, y al decir esto, nos referimos a que las acciones de su amiga no están del todo justificadas (mucho menos cuando se espera que actúe y no hace nada), mientras que su papá no lo veemos muy presente durante la trama, pero se le puede perdonar un poco.

En lo que se refiere a Josh y Pete, ambos son personajes muy opuestos. Parece ser que cada uno intenta demostrar una prototitipo de un chico, sin embargo, ambos muchachos resultan ser adorables a su manera con todo y sus defectos que resulta dificil elegir de qué lado ponerse. Sólo serán sus acciones y decisiones al momento de ciertas situaciones que harán que te inclines sobre uno o sobre otro.

La forma de escribir de Jenny Han es dulce y muy fácil de seguir, lograndote enganchar rápidamente con el romance. Pese a que no hay un romance como tal y que hay dos chicos, realmente no hay triángulo amoroso, pero las situaciones que tienen lugar, los malentendidos, las confusiones, y demás harán que el lector sienta cosquillas en el estómago. Hay que considerar que este el primer volumen de una bilogía, por lo que esperamos que en el segundo título contenta muchas más dosis de romance y el triángulo amoroso que estamos esperando, sea posible ver en el siguiente.

Si fueras mío, no habría roto contigo ni en un millón de años.

Una lectura ligera muy recomendable para quienes busquen disfrutar de este pasatiempo/hábito en pocos días.


¿Han leído el libro? 
¿Ha ustedes quién les ha gustado más Josh o Pete?


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me apunto el título para leer entre sagas :)
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, tiene pinta de ser fresco, entretenido y rápido de leer, y nunca vienen mal libros así.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Pues yo soy de las que aún no ha leído este libro y la verdad es que me apetece hacerlo. Son muchas las opiniones que he leído positivas de este libro, y aquí me encuentro una más... así que espero hacerlo pronto!

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Lo lei hace poco y me gustó mucho, ya quiero leer el segundo xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  5. No sabía que era bilogía! Me encanta la portada y espero leerlo pronto
    Saludos c:

    ResponderBorrar
  6. Por tu reseña parece una novela ligera para leer en verano o cuando queremos relajarnos, no sé si yo lo leería por el momento, y es que tengo demasiados, pero demasiados libros acumulados y una especie de sequía lectora... pero me gusta descubrir libros nuevos.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. No leí el libro aún, pero tiene buena pinta. No creo leerlo en este momento, pero seguramente lo haga en vacaciones o cuando tenga ganas de una lectura rápida. Un beso!!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!! la verdad es que le tengo muchisimas ganas a este libro!! besos:*

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    este es un libro que espero leer pronto! Genial la reseña!
    Nos leemos! Un beso ^^

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Pues yo de ella leí otro libro y sinceramente ni lo recuerdo :/ por lo que creo que no marcó mucho en mi su forma de escribir como para seguir leyéndola, así que creo que esta vez dejaré pasar este libro.
    Saludos bella y que estés super =D

    ResponderBorrar
  11. Buena reseña, a ver si saco tiempo! me lo apuntaré!
    Por cierto gracias por tu voto en los bitácoras!!!

    Estoy de sorteo de una PINK BOX en el blog!
    BSS

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    A mi como ya sabes me encantó. Como tú dices es un libro ligero y sin mucho chicha pero que entretiene y es muy tierno. Mi personaje favorito es Kitty sin duda alguna y aunque creo que podía haber acabado con este libro, estoy deseando leer la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!