miércoles, marzo 08, 2017

[Reseña-Literatura] El Baúl de los Sentimientos Perdidos de Daniel Velarde


Editorial: Círculo Rojo | Páginas: 200 | Género: Epistolar


Sinopsis:
Todo trascurre a lo largo de una vida. La vida de un joven que va plasmando todos esos sentimientos que le van surgiendo desde niño , en una libreta. Lo que le sucede lo escribe , su manera de ver esas situaciones también. 
Lo que siente lo refleja , y siempre intenta dar su punto de vista ante ciertas situaciones . 
Es entonces cuando con el paso del tiempo todos esos instantes,todas esas experiencias,pero sobre todo ,todos esos sentimientos quedan guardados en un baúl, su baúl. 
A partir de ahí, siempre ha sabido que hacer cuando no ha encontrado las palabras necesarias para sentir esos sentimientos perdidos. 
El baúl empieza a abrirse...


Opinión Personal:

Este libro llegó a mi gracias a Tamara López quien me ofreció la obra del autor para reseñarla. 

Cuando leí la sinopsis del libro, creí que me toparía con una novela con frases para anotar. Y sí, tiene frases muy bonitas, pero no creo que se acerque a ser una "novela", la encontré más bien como un libro reflexivo lleno de superación personal.

No es difícil encontrarse cuando uno está perdido, siempre que estés dispuesto a escuchar lo que tu cuerpo dice, porque la sinceridad nace y empieza en uno mismo, nace de corazón.

Es cierto que vemos una pequeña historia con estas reflexiones, pero no encontré nada de otro mundo que pudiera destacar. 

Otras veces conoces a gente maravillada ya sea en unas vacaciones de verano, ya sea por casualidad, redes sociales... y el hecho es que te demuestren que son grandes personas, a veces incluso te demuestran mucho más que gente a la que conoces desde hace mucho tiempo y que ves incluso diariamente, gente que te han dado confianza y que te demuestran cómo puedes, que harían lo que fuese por estar en tus momentos de debilidad.Qué pasan los días, hablas y no puedes estar junto a esas personas, ves... que no están cerca, empiezas a sentir esa rabia de tener que vivir en la distancia, asimilar que por más que quieras estar con ellos no puedes tener que soportar a gente todos los días que fingen ser tus amigos, y que gente esté tan lejos, gente por la que te morirías por poder abrazar diariamente y vivir con la realidad de saber que no va a ser posible...

Sí que anoté algunas en mi libreta porque me parecieron llamativas y que se acomodan fácilmente a nuestra época, pero poco a poco el libro se me hizo tedioso de leer porque sólo encontraba más reflexiones y veía sólo superación personal. 

Lo más probable, es que este libro no es para mí (porque es un género/estilo del que nunca he disfrutado). Pero a quienes les guste este tipo de obras o busquen una lectura ligera, es posible que les agrade aunque no aseguro nada. 

¿Y ustedes lo han leído?

Gracias a Tamara López por el ejemplar. 



5 comentarios:

  1. Hola ^^
    No lo conocía pero tras lo que dices no creo que lo lea, si solo es un libro reflexivo mejor lo dejo pasar
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  2. Hola ^^
    No lo conocía pero tras lo que dices no creo que lo lea, si solo es un libro reflexivo mejor lo dejo pasar
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. No sabía de él pero no parece mi estilo, aun así gracias por la reseña :P

    Un abrazote ^^

    ResponderBorrar
  4. hola!que maravillosos pensamientos y sentimientos, es hermoso! quesuerte la tuya, un enoorme saludobuho.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!