lunes, febrero 12, 2018

[Reseña-Literatura] Gravity Falls: Journal 3 de Alex Hirsh


Editorial: Disney Press | Coleccionable | Páginas: 288 


Sinopsis:

Journal 3 brims with every page ever seen on the Gravity Falls show plus all-new pages with monsters and secrets, notes from Dipper and Mabel, and the Author’s full story.

A 288-page full-color jacketed hardcover version of Journal 3—plus, the book jacket doubles as an exclusive poster.



Opinión personal:

Como algunos sabrán, soy una gran fan de Gravity Falls. He visto la serie más de 20 veces (y no, no estoy bromeando); la veo para el desayuno, la cena y en algunas ocasiones me quedo dormida viendo la serie.  
Para quienes reconozcan la historia de la serie animada sabrán que los protagonistas son Dipper y Mabel, dos niños de doce años que llegan a Gravity Falls por iniciativa de sus padres para quedarse con su Tío Abuelo Stan. Lo que no saben ellos es que Gravity Falls es un pueblo que tiene muchos misterios y dentro de su primer episodio, Dipper encuentra un misterioso diario que contiene anotaciones sobre las posibles anomalías que se pueden encontrar. 

Pues ese diario es este. 

¡Y ESTE DIARIO ES PERFECTO!

Hay que resaltar que a finales del año pasado, salió una edición limitada en la que traía más contenido (pero el precio rondaba por eso de los 2,000 pesos mx) y adicionalmente se podía usar una lámpara negra sobre algunas páginas como referencia a uno de los episodios. Sin embargo, yo creo que esta edición regular es suficiente y bastante acertada. 

Las páginas se ven iguales a como nos las muestra Dipper durante la serie y puede que mientras lo leas descubras un par de secretos más que no se mencionaron en la serie o en los cortos animados. También otra cosa importane a mencionar es que la sobrecubierta del libro es un plano para la construcción del Robot de Gideon que vemos en el final de temporada 1. 

Debo de añadir que la edición que muestro es la que está en inglés. En el idioma original fue publicado en pasta dura y con sobrecubierta y con más detalles mientras que en la versión traducida se publicó en pasta blanda, el tamaño es más reducido (casi como debolsillo) y las imágenes no se aprecian del todo bien. Si tuviera que recomendar una versión, señalaría la original (además, creo que el precio no se diferencia mucho). 

A veces cuando simplemente quiero hojear algo, tomo el libro y puedo estar durante un buen rato pasado a través de las páginas. Me parece que es un excelente coleccionable para aquellos que sean fans de Gravity Falls. 

El libro lo pueden encontrar en Amazon.


¿Y ustedes ven Gravity Falls? ♥





10 comentarios:

  1. ¡Hola! En mi caso tengo que decir que no soy fan pero me alegra ver que tú si lo has disfrutado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Jo!
    Recuerdo haber visto esta serie en televisión de pasada pero nunca le puse mucha atención, a pesar de no ser una fan reconozco que cosas como estas que puedes coleccionar hacen que una historia se vuelva mas real. Me alegra que tu tengas un objeto tan lindo en tu poder y que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Awh, el diario tres ♡
    Gravity Falls es de mis cartoons preferidos, sería un placer poseer la colecicón completa de diarios.

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
  4. Este libro es una belleza en todo. Ha sido un enorme trabajo y como dices la edición en inglés es preciosa, hasta yo quería uno y a mí GF ni siquiera me gusta tanto, jaja. De hecho me molesté mucho al ver la edición de Planeta, está súper desvirtuada. En fin, cuida mucho ese libro, si desaparece, no fui yo! ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me suena el nombre, pero no soy capaz de relacionarlo ni con series ni con libros D: Qué desastre soy, jajaja. No me llama mucho la atención, aunque parece interesante :)
    Y por supuesto, me alegro de que lo disfrutes tanto :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Yo vi esa serie hace tiempo y estaba bastante buena. El dibujo que presentas también se parece muchísimo a la versión de caricatura, es muy lindo
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  7. Holaaaaaaaa!
    No me suena de verla, pero es muy graciosa la ilustración jajaja.
    Lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  8. Hola! Te confieso que no conocía la serie animada jaja, pero me gusta mucho que hayan sacado este libro sobre todo para animar a los más chicos a leer, porque sería un libro referente a su serie favorita. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Mmm interesante, yo apenas vi toda la serie (aunque en realidad habia visto unos capitulos en la tv) y la verdad me gusto mucho la trama, los personajes, los chistes constantes, y el capitulo final... Pero que va! Un diario esta de locos! Creo q es de las mejores series jamas escritos! Y un diario... Esta de locos!?
    Saludos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!