jueves, mayo 10, 2018

[Reseña-Literatura] El Lobo de WallStreet de Jordan Belfort


Editorial: Emecé | Páginas: 475 | Género: Autobiografía

Sinopsis:

Multimillonario a los 26. Preso a los 36. Festejó como rockastar, vivió como un rey, cayó como delicuente. De día ganaba miles de dólares por minuto. De noche, se gastaba todo en drogas, sexo y viajes por el mundo Desde la borrachera que le costó un yate de 170 pies en el fondo del mar y una cuenta de hotel de $700 000 dólares, hasta la esposa y los hijos esperando en casa, y los jóvenes brokers que lo veneraban, esta es la autobiografía, en sus palabras inimitables, del tristemente célebre genio que se convirtió en "El Lobo de Wall Street". 

Opinión Personal:

¿Quién no ha visto la película homónima dirigida por Martin Scorsese?  Creo que la fecha de esta publicación, la mayoría hemos llegado a este libro gracias a esa espléndida película. 

Creí que el libro no sería mejor o que me iba aburrir por tratar temas de la bolsa (pues son cosas que realmente no llaman mi interés), pero para mi sorpresa la obra original es igual de interesante que el filme. 

Jordan Belfort logra explicar términos de la bolsa de una manera en que no te aburre  hilándolos con los sucesos que tienen su razón de ser, pues toda situación que le ocurrió lleva a una moraleja: los excesos son malos.

 

No pude evitar echarme a reir un par de ocasiones por la manera en que escribe Belfort: irónico y cinico. Estos mismos adjetivos provocan que sigas interesando por las consecuencias de sus elecciones o comportamientos hasta llegar a su desenlace. Sigue teniendo algunas diferencias con la película, pero siguen siendo muy pocas.

Fuera de ser un libro que refleja su moraleja o más bien: lo que sucede si estás repleto de adicciones o malas decisiones; creo que no es un libro precisamente artístico, sino para aprender de otros y asumir que todos cometemos errores. 

En pocas palabras, no creo que sea un libro para todos, pero para quien le gusten las historias desenfrenadas o estén familiarizados con la historia, es probable que les guste. 

¿Ustedes han visto la película o han leído el libro?


1 comentario:

  1. ¡Hola! No vi la película y tampoco leí el libro, pero quiero hacer las dos cosas. No soy de las que leen historias de este tipo pero la verdad es que me atrae todo el tema del "libro moraleja" escrito por alguien que (como bien dijiste) está repleto de adicciones y malas decisiones. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!