martes, febrero 05, 2019

[Reseña-Literatura] The Cat in the Hat de Dr. Seuss

Páginas: 61 | Editorial: Random House | Género: Infantil

Sinopsis:
Poor Sally and her brother. It's cold and wet and they're stuck in the house with nothing to do . . . until a giant cat in a hat shows up, transforming the dull day into a madcap adventure and almost wrecking the place in the process! Written by Dr. Seuss in 1957 in response to the concern that "pallid primers [with] abnormally courteous, unnaturally clean boys and girls' were leading to growing illiteracy among children, The Cat in the Hat (the first Random House Beginner Book) changed the way our children learn how to read.


Opinión personal:

Los libros de Dr. Seuss siempre han sido de esas lecturas que recomiendan leer a los niños cuando apenas están empezando a leer (por algo en las portadas de sus libros se puede leer "I can read it all by myself") y es por eso, que dentro de esta lectura se encuentra una moraleja escondida dentro de su historia.

El cuento, narrado en rima, es sobre dos niños que se quedan solos en su casa en un día lluvioso. De pronto, llega extraño gato con sombrero a la casa con intenciones de divertir a los niños, pero su pez les advierte sobre él.

Es bonito leer el libro porque no hay que negar que tiene bonitas rimas y las ilustraciones son muy bellas (tiene un estilo muy peculiar), pero a comparación de otras historias del autor (como El Grinch que Robó la Navidad), el mensaje no queda muy claro. Leyendo por segunda vez, puedo deducir que la moraleja es limpiar y recoger el desorden hecho en el lugar donde los niños realizan sus actividades o juegos, pero en mi entendimiento, sigo pensado que es un poco ambiguo en su conclusión.


Por otro lado, hay que considerar que es un libro con 62 páginas y que su objetivo inicial es inicitar que los más pequeños se acostumbren a la lectura. Asi que en general, me parece una lectura curiosa y que en algún momento se debería de leer por su importancia en la literatura infantil.

¿Ustedes han leído algo de Dr. Seuss?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué mono! Yo nunca he leído nada de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gustaría leerlo algún día por su fama sobre todo, pero no es probable que lo haga pronto. Ahora mismo no me apetece leer un libro infantil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Conocía este libro, me parece muy cuqui
    Gracias por traerlo ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto, sobre todo porque es en inglés y escrito en rima, me parece una buena opción como lectura para mi sobri, aunque dentro de unos pocos añitos...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!