martes, marzo 05, 2019

TOP TEN TUESDAY: PORTADAS FAVORITAS


Top Ten Tuesday es una entrada original de "The Broke and the Bookish" en Junio de 2010 y que se hizo viral por internet. Aquí en el blog, he decidido sumarme a las entradas virales cada martes.

Portadas Favoritas

Para la lista de este martes, he tomado en cuenta libros e historietas (novelas gráficas/manga) que haya leído. No hay nada más que añadir que son mis portadas favoritas y que no me canso de ver.







  1. CONTRANATURA VOL. 2 de Mirka Andolfo. La portada del primer volumen también es muy bella, pero me gusta más la de la segunda entrega.  Andolfo logra una expresión muy bella en el rosto de Leslie.
  2. Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Esta es una edición especial que sacó Santillana en su momento. Forma parte de una colección romántica donde se editaron los mejores libros del género. 
  3. Un Árbol Crece en Brooklyn de Betty Smith.  Fue la razón por la que adquirí este libro. La forma en que se mira la niña al espejo es tan hipnótica que me despertó curiosidad. 
  4. Rubí de Kerstin Gier. Desde que salió el libro a la venta en México, me sentí enamorada de su portada y, por lo tanto, hizo que quisiera leer el libro. La foto no le hace justicia, pues al tacto se puede notar que tiene un acabado cromado.  Todavía no lo tengo en mi manos (lo leí en digital), pero espero tenerlo pronto en esta bella edición aunque tampoco están tan tan mal las portadas en inglés...
  5. A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Con sus colores cálidos, demuestra que es una historia tierna y dulce por dentro. Existen ediciones que tienen los bordes de las hojas rosadas. Al igual que el anterior, lo leí en digital y es una edición que espero añadir a mi colección.
  6. W.I.T.C.H. PART. 1 THE TWELVE PORTALS de Elizabetha Gnone. La primera portada de toda esta historia es muy bella, y mustra toda la inocencia y poder que puede llegar a tener la trama. 
  7. El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones.  Noctuna Ediciones volvió a editar este libro para este año. La edición es tan preciosa que me dan ganas de adquirirlo. Lo leí hace unos años en digital y con su re-lanzamiento me han recordado que esta historia me gustó (aunque no tanto como su adaptación al cine). 
  8. ORE MONOGATARI! ¡MI HISTORIA! Todas las portadas de este manga son muy llamativas, pero( hasta donde Panini Manga México ha sacado) la que más me ha gustado es el número 8.  Me llama la atención por la pose tan curiosa que pareciera estar imitando a Michael Jackson.
    Vi el anime hace unos años y ahora estoy con ganas de adquirir el manga, pero estoy esperando a poder librarme de uno para poder empezar a coleccionarlo. 
  9. MARMALDADE BOY DE WATARU YOSHIZUMI.  La portada que más me causa ternura es la de la primera entrega.  La combinación de colores y la expresión en su rostro son muy tiernos y típicos de un shoujo. 
  10. La Guerra de los Mundos de H.G. Wells.  Pareciera ser sencilla, pero pienso que es llamativa por el rostro de la mujer. Se le ve todo el terror en la cara por la situación y creo que, a quien le gustan este tipo de historias, lo encontrará intrigante. 

¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son sus portadas favoritas?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas de ellas no las había visto nunca así que en esta ocasión no coincidimos nada jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, la de Rubí también me gusta mucho. Hay otras que no las conocía.
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!