lunes, agosto 10, 2020

Reseña: Zoku Hoshi Mamoru Inu (El Perro Guardián de las Estrellas) Continuación de Takashi Murakami

Editorial: Editorial Kamite | Páginas: 175 | Demografía: Seinen | Traductora: Brenda Nava Coria | Hojas a color: no

:cherry_blossom: .☆¸.♡.¸.☆¸.♡.¸• ๑۩۞۩๑ • ¸.☆¸.♡.¸.☆.♡.¸ :cherry_blossom: 

Sinopsis:
Han pasado 2 años desde que el Perro guardián de las estrellas fue TODO UN ÉXITO. No puedes perderte la continuación de esta mágica historia, la cual se conecta con la historia del primer cachorrito. ¿Quiénes quedaron después del emocionante viaje del señor y Happy? ¿Qué estarán haciendo ahora? El perro guardián de las estrellas es un relato lleno de amor que transmite un bello sentimiento para todo aquel que lo lea. ¡NO TE PUEDES PERDER LA CONTINUACIÓN!
:cherry_blossom: .☆¸.♡.¸.☆¸.♡.¸• ๑۩۞۩๑ • ¸.☆¸.♡.¸.☆.♡.¸ :cherry_blossom: 
Opinión Personal:

Esta es la segunda parte de "El Perro Guardián de las estrellas" y la que concluye esta hermosa historia en dos volúmenes.
Realmente no es una continuación, si no que son historias que se interconectan con lo que vimos en el primer volumen y que complementan los que temas que ya vimos a través e los ojos de diferentes perros: la soledad, el ser miembro de la "tercera edad" y el abandono. 


Hay algunas historias que se relacionan directamente con lo que vimos en la primer volumen por los personajes que protagonizan el capítulo, pero hay otras que solo es por algún objeto, lugar o animal que haya tenido algún acercamiento con "papá".
Las historias (o capítulos) son:
  • Estrellas Binarias: ¡Había otro perrito en adopción! Aquí conocemos a una señora que decide a cuidar del perrito que cuidaba. Resulta curiosa de leer y aunque es un poco simple, fue la que se me quedó más grabada en la memoria por los sentimientos que emana. 
  • Estrella de primera magnitud: Conocemos la perspectiva de la historia del niño que acompañó a "Papá" en una parte de su viaje. Leer este capítulo, cambió mucho la imagen con la que me quedé del niño y te hace reflexionar que no siempre conocemos por lo que la gente está pasando. 

Me gusto que la segunda entrega no fuese una continuación, ya que pienso que el primer volumen termina de manera redonda y el autor da entender perfectamente su punto. El que se vieran otras historias (funcionando como spin-off) convierte el titulo en algo mas completo, pues algunas de ellas sirven para ver "Papá" desde otra perspectiva y aprender que siempre hay dos caras de la moneda. 


Ni hablar de la hermosa edición que trajo Editorial Kamite: sobrecubiertas, cintillos y algunos relieves apreciables en la portada. Aunque no trae hojas a color, las hojas se aprecian blancas (para quienes solicitan esto en los mangas, es un detalle que les gustará).  También hago mención que esta portada es una de mis favoritas dentro de toda mi coleccion manga, pues me gusta la combinacion de colores y lo hermoso que dibujó Murakami las flores Sakura. 

Esperen pronto la revisión general del manga. 
¿Ustedes han leído el manga?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído el primero pero tampoco los veo de mi estilo así que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. La verdad me sorprendí de esta "continuación" Me gustó la primera con Happy y su Papá.Y con esta me quité la curiosidad de lo que sucedió con el niño que ayudaron.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola he visto estos mangas en tiendas Kamite pero nunca me he animado a comprarlos. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!