domingo, mayo 12, 2019

Reseña: Marmalade boy Vol. 6 de Wataru Yoshizumi

Editorial: Grupo Editorial Vid | Páginas: 175 | Demografía: Shojo

Sinopsis:

Los padres de Miki Koishikawa se van de vacaciones a un crucero y vuelven anunciando su divorcio. En el barco conocieron a otra pareja, los Matsuura y pinta el cambiazo. Pero eso no es todo, los dos matrimonios y sus hijos se van a mudar juntos. Los Matsuura tienen un hijo que resulta ser un lindo pibe aunque un poco amargo, como la mermelada de naranja. Y a Miki le gusta, no puede ocultarlo. Cuadrados y pentágonos amorosos en un clásico del shojo.



¡Puede contener spoilers de anteriores entregas!
Opinión personal:

Me parece que de los ocho volúmenes que tiene esta historia, éste es el que se me ha hecho más flojillo. De hecho, viéndolo en retrospectiva, es como la parte del relleno y que no era tan necesaria para la historia. 

Aquí las cosas están un poco más tranquilas para Yuh y Miki. Lo adicional aquí es que tienen a un nuevo personaje interesado en nuestra protagonista: Kei Tsuchiya. Sumado con las travesuras de Suzu Sakuma, será lo que estaremos leyendo durante este tomo.

Algunos temas se han dejado de lado y algunos, incluso, pareciera que se han olvidado. El lado amable que esos temas que eran más interesantes de leer, se retoman al final de esta entrega para abordarlos en los siguientes números.

Poco a poco, vemos que las historias se están cerrando y nos estamos acercando al final de esta historia.

Para mi este número pasó sin pena ni gloria, pero seguí leyendo para saber cómo será el desenlace.

¿Ustedes han leido este manga?

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad es que te mentiría si tuviera que darte la razón. Quizás tampoco sea demasiado sincera conmigo misma, pero sí que es cierto que estoy prejuciada con Marmalade Boy, porque fue el, primero anime, que descubrí en el mundo del animo cuando tenía 14 años y luego descubrí el manga en los kioskos del pueblo y me lo compré (que no lo pude tener entero por entonces y no fue hasta años después de compré una re-edición que se hizo aquí en España)
    Yo siempre lo tuve como una "telenovela" infantil. Me gustó de cabo a rabo y aunque siempre parece absolutamente igual, Miki con Yuh (yo lo conocí como You) y una tercera persona (Arimi, Kei, Suzu...) A mi me encantó esa pureza que destila la historia... Ese amor bien protegido fuera de tacos o escenas "más eróticas".
    Siento que te pareciera un tomo más flojito, espero que los dos últimos te gusten más (que por cierto no se si sabes, pero el anime por el final, no es como el manga en muchos aspectos y personajes)

    Un saludo!!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!