miércoles, abril 24, 2019

Reseña: Marmalade boy Vol. 5 de Wataru Yoshizumi

Editorial: Grupo Editorial Vid | Páginas: 180 | Demografía: Shoujo

Sinopsis:
Los padres de Miki Koishikawa se van de vacaciones a un crucero y vuelven anunciando su divorcio. En el barco conocieron a otra pareja, los Matsuura y pinta el cambiazo. Pero eso no es todo, los dos matrimonios y sus hijos se van a mudar juntos. Los Matsuura tienen un hijo que resulta ser un lindo pibe aunque un poco amargo, como la mermelada de naranja. Y a Miki le gusta, no puede ocultarlo. Cuadrados y pentágonos amorosos en un clásico del shojo.
Otras entregas:

Volumen 4
Volumen 5

(Posibles spoilers de la serie, ¡cuidado!)

Opinión personal:


Esta entrega abre con la misma escena donde nos dejaron en volumen cuatro: Miwa, Yuh y Miki se encuentran hablando con el padre del primero. Le están cuestionando si él es el padre de Yuh, a lo que él responde: "Yo no soy la persona que andas buscando. Tu padre es otra persona".

A partir de aquí, se abarcará el tema sobre el posible padre de Yuh y se explica cómo es que llegó a saber que su padre no es realmente el hombre con el vivió toda su vida.

La verdad es que no se habla mucho de eso y las cosas comienzan a normalizarse después de esa nueva información. El asunto se pone en pausa.

Más adelante conocemos a un nuevo personaje: Suzu  Sakuma. Una modelo que trabajará con Yuh en un comercial para televisión. Ella se mostrará interesada en el atractivo y seriedad de Yuh.  Esto deja la posibilidad de que habrá otro "tumbo" en la relación de Miki y Yuh, pues hará surgir muchos malos entendidos.



La parte que se me ha hecho más interesante es la del padre de Yuh y aquella donde se ve la pareja principal más contentos. Asimismo, me divertí mucho con todo lo relacionado con el comercial que grabó Yuh. Lo malo fue que al ver la introducción de Suzu me dio un poco de pereza saber que la autora estaría alargando un poco más la historia al presentar "otros inconvenientes" a los chicos.

Se puede decir que es una entrega agridulce pues da alegría ver cómo las cosas se estan acomodando para Yuh y Miki, pero al ver ese cliché de "personas que de pronto están interesadas" me desesperó un poco.

Lo que me anima de seguir leyendo la historia es saber qué fue lo que pasó con la teoría que tiene Yuh respecto a su padre y el chico que aparece al final de esta entrega.


¿Se animan a leerlo?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pese a esos fallitos que comentas, me alegra que aún así lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Buenaas!
    A mi me pasó lo mismo >.< Tengo que retomarlo!! <3

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!