miércoles, julio 03, 2019

Reseña: Vampire Knight Vol. 2 de Matsuri Hino

Editorial: Panini Manga México | Páginas: 180 | Demografía: Shoujo | Traductor:  Emilio Romero


Sinopsis:

Zero no puede ocultar más que es un vampiro. Al verlo afligido, guiándose por su corazón y sus instintos, Yuuki decide ayudarlo. Juntos van a una fiesta de la clase nocturna, donde algunos secretos del mundo de los vampiros se les revelan. Además, la aparición de un hombre del pasado de Zero cambia por completo las cosas. ¡Todo esto y más en este segundo tomo!

Opinión personal:

Después de las grandes revelaciones del primer tomo, Matsuri Hino retoma la historia desde la promesa que hace Zero a Yuuki: "Ese día... Tarde o temprano llegará".
La historia sigue manteniendo ese estilo particular de comedia y toque sombrío. Las viñetas son claras y se puede entender lo que está sucediendo. 
Me gusta el ambiente gótico que tienen los escenarios y las vestimentas que tipo "gothic lolita" que se le ven a Yuki entre los capítulos.  


En este volumen, conoceremos más del pasado de Zero gracias a la introducción de un nuevo personaje: Yagari Touga, un cazador de vampiros y antiguo mentor de Zero.  Su participación durante esta entrega, hacen que las cosas se vuelvan más interesantes y que Zero obtenga más personalidad de la que se le veía superficialmente. 

Por lo tanto, Kaname aparece esporádicamente y pasa de lado durante algunas escenas y no se le indaga mucho. Aunque todavía conserva ese aire misterioso que nos hace preguntar "¿Qué estará pensando?" "¿Tendrá algún plan en mente?".

Lo que me impresiona en sobremanera es lo bien logrado que está el triángulo amoroso. Yuuki está muy en medio de Zero y Kaname y no sólo de una manera romántica, hasta el punto de este libro, se explica que ellos dos la aprecian por haber crecido a su lado y tener el interés de querer lo mejor para ella. Kaname quizás lo demuestra menos (hasta este número).  

La historia no queda con ningún punto de partida para el tercero, pero sí nos deja entender que todo está girando al rededor de Zero por las cuestiones a las que se está enfrentando. 

Lo he puntuado con cuatro estrellas porque lo veo más bien como extensión del primer tomo porque se siguen explicando muchas cosas y apenas los problemas a los que se enfretarán los personajes, se están empezando a ver. 





¿Ustedes lo han leído?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!