lunes, septiembre 23, 2019

Libros que leí en digital y quiero volver a comprar — Parte 1



Cuando estaba en la universidad, acostumbré mucho en leer algunos libros en digital porque me resultaban más baratos comprarlos en Google Play o Amazon Kindle. 

Otra de las razones por las que lo hice fue porque eran títulos que eran novedades y no estaba muy segura si me fueran a gustar para tener el ejemplar en mi librero ocupando espacio (ya me había pasado que compraba libros pensando que me iban a gustar, pero terminaba cambiándolos). 

Ahora que han pasado algunos años, he pensando en volver a comprarlos, pero en su formato físico. La diferencia que voy a hacer con ellos es que voy adquirirlos en inglés, en pasta dura y los compraré en Better World Books (una tienda en línea que se dedica a vender libros de uso). Lo bueno de ese sitio web es que por cada compra que realices, donan un libro a la beneficencia (en un futuro post les hablaré sobre ellos).

Por otro lado, tengo pensando volver a leerlos porque fueron títulos que me gustaron mucho (son obras que tengo puntuadas con cinco estrellas en Goodreads) y tengo pensando actualizar las reseñas que ya tengo. 


Yo Antes de Ti (Me Before You) de Jojo Moyes


Recuerdo haberlo leído de una sola sentada y sentirme desgarrada por el final. Creo que, al menos, estuve pensando durante una semana qué hubiera hecho yo si hubiera estado en el lugar de la protagonista y también deseé tener un estilo de vestir tan único como se le describe a Louisa Clark.

Tiene varios libros que le siguen, pero no me he animado a leerlos (ni creo hacerlo) por las varias reseñas que he leído de la gente que sigo y dicen que no están tan buenos como la primera entrega. No quiero arruinarme esta historia que tanto me gustó en su momento. 


Pueden ver la reseña, aquí

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Rubí de Kerstin Gier

Es el primero de una trilogía: Rubí, Zafiro y Esmeralda. 
Son tres libros que se recomiendan leer todos seguidos porque el final se complementa perfectamente con el principio de cada uno. Si se leen sin ninguna pausa, pareciera que estas leyendo un sólo libro debido a la perfecta continuidad que tiene. 
Siempre me han gustado las historias que hablen sobre viajes en el tiempo (ya sea en películas o literatura). Y recuerdo que siempre me fascinó todo el árbol genealógico que creó la autora a lo largo de sus tres entregas y que estaba relacionado profundamente con toda la historia. 
Lo más seguro es que cuando llegue a comprarlo, conseguiré los tres de una sola vez para poder leerlos seguidos.

Pueden ver la reseña, aquí

Sinopsis:
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Todo parece indicar que su primer salto al pasado va a producirse de un momento a otro, por lo que toda la familia, especialmente su abuela, Lady Arista Montrose, anda más nerviosa que nunca.
Pero en casa de Gwen también se esconden secretos que ni los propios Montrose conocen, y ahora uno de ellos está a punto de salir a la luz...
Bajo la Misma Estrella de John Green

He leído varios libros del autor y éste el único que más me ha gustado lo suficiente para tenerlo en físico. 
En su momento, fue un libro que les gustó a muchos, pero no sé por qué en los últimos años ha pasado a segundo plano y algunos lo señalan como "sobre valorado".  
El caso es que recuerdo que me gustaron mucho los simbolismos y metáforas que usó el autor para esconder los desenlaces de los personajes o ironías dentro de su trama. 
Eso sí,  tengo el presentimiento de que no creo que me vaya a gustar tanto como la primera vez. La razón es porque me he vuelto más crítica desde que lo leí. 
Ya veremos qué sucede.

Pueden ver la reseña, aquí

Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer.


¿Qué libros les gustaría volver a leer?

10 comentarios:

  1. Hola, pues me llama mucho la trilogía de Rubí, Zafiro y Esmeralda, espero poder tener la oportunidad de leerlos en algún momento.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Al igual que el comentario anterior también me llama bastante la trilogía de Rubí, no he tenido oportunidad de leerlo pero espero hacerlo algún día.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí es que me cuesta mucho leer en digital así que siempre los compro en formato físico jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola solo me he leído Yo antes de ti fue una historia que me ha gustado mucho... Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola! pues de todos el único que he leído y tengo es Bajo la misma estrella.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola, que libros mas geniales los que nos has mostrado, me encantan tus post.

    -GEEKY FREAKY.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    A mí también me pasa mucho esto y ojalá pudiera comprármelos todos :( De momento, los que más ganas tengo de tener en físico son los libros de Dreaming Spires, de Victoria Álvarez. Supongo que ya los iré comprando cuando me apetezca leerlos ^^
    ¡Y gracias por la recomendación de Better World Book! Le echaré un vistazo sin duda ^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Holaa, definitivamente comprendo lo de tenerlos y leerlos en digital, enamorarse de la historia y quererlos en físico, justo leí estos tres y enamorada quedé, el de Rubí es más complicado conseguir pero sí me encantaría tener Yo antes de ti porque me falta :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  9. Hola yo los leo primero en kindle,y despues de haberlo terminado de leer lo compro en fisico,pense que era el unico loco que hacia eso. creo que hay que aprovechar los dos formatos.:) te invito a leer mi blog https://amorenlostiemposdefacebook.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. aww me pasó con el de Yo antes de tí!
    Los tres se ven muy buenas lecturas ^^
    <3

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!